Isaura Taveras (Foto: Alfonso Quiñones)

Isaura Taveras -candidata a diputada por el PRM, hay que decirlo así de entrada, y de pasada- seguramente acaparará la atención de la pequeña pantalla en República Dominicana, en ese día de borrasca post bebedera y comedera, seguros de que todo futuro debe ser mejor, el 1 de enero a las 8:00 de la noche por Color Visión.

Lo hará con su programa televisivo especial Top 13 by Isaura Taveras, que desde el año pasado acoge Color Visión. «El programa celebra su séptima entrega llevando al público un resumen de lo mejor del año que concluye, con lo mejor que ocurre en el ámbito de la música, el cine y la televisión», explicó Isaura.

«En esta oportunidad hemos querido hacer una temática distinta. No la típica entrevista individual con cada uno de los artistas, sino un compartir en una cena navideña, con um ambiente más distendido, más de celebración, donde los artistas puedan compartir no solamente las cosas que ya pasaron durante el año que termina, sino también sus planes para el 2020», expuso durante un almuerzo celebrado hace pocos días en el restaurante Mitre.

Ayudada por su productor Nelson Muñoz mostró algunas de las imágenes de la grabación realizada en tres grupos durante tres días en una locación del último piso de Downtown Center.

Taveras se mostró especialmente agradecida con el apoyo brindado por el canal Color Visión «de manera que no tenemos cómo describir y mucho menos agradecer la acogida que nos ha dado nuestro querido amigo Domingo Bermúdez».

En esta ocasión los invitados a Top 13 son Caroline Aquino, Yiyo Sarante, El Panda que Anda, Mariasela Alvarez, Techy Fatule, Clarissa Molina, Domingo Bautista, Miriam Cruz, Argénis Perez, Raymond y Miguel.

Según Isaura Taveras, en esta oportunidad realizarán un reconocimiento a la trayectoria de Domingo Bautista, «un ser humano extraordinario, fenomenal, sin cuyo nombre es imposible escribir la historia de la televisión dominicana», aseveró.

Isaura Taveras aporta un programa de alta calidad de producción (Foto: Alfonso Quiñones)

Top 13 pasó por Telesistema los tres primeros años, luego dos años en Telemicro, de ahí regresó a Telesistema y en enero del 2019 pasó por primera vez por Color Visión.

La destacada animadora de televisión y candidata a diputada alabó la sencillez y humildad del actor Argénis Pérez, ya establecido en Los Angeles, quien acudió al llamado y respondió de una vez, mientras hay gente que está aquí mismo y tiene que andar un mes o más detrás de ellos y el último día, fácil no van.

Conversaciones distendidas que aportan dinámica de mayor frescura, es la esencia del aporte de la nueva edición de Top 13. La idea de hacer una cena donde externen éxitos, fracasos, anécdotas, el sentimiento humano de cada artista seleccionado, fue un poco difícil por lo complicado que se hace dominar las conversaciones y llevarlas por el eje que se desea.

La selección de los artistas que participan cada año en Top 13 se hace a través de encuestas que se envían a los periodistas de espectáculos. Según explicó Isaura Taveras y Nelson Muñoz, originalmente no se manejan nombres, estos surgen de los propios periodistas.

A una pregunta sobre la ausencia de los exponentes de la música urbana, la comunicadora explicó que todos los años se hace la selección de cada uno de los géneros, pero eso depende de dos cosas. Una que sea seleccionado y otra la disposición de los artistas. Todos los años se selecciona un artista urbano. Y según parece los urbanos que fueron seleccionados se negaron a participar. «Yo no puedo salir con una cadena y amarrarlos al set», bromeó Isaura.

Según expuso la encargada de las RRPP del programa, Isaura trató de comunicarse con El Alfa y El Nene y fue imposible, que fueron los dos ganadores de este año.

Isaura sin embargo terció tratando de justificarlos: «son meses de mucho trabajo, donde los muchachos tienen muchas actividades, coincidamos los días de grabación con Festival Heat Hard Rock Punta Cana».

Top 13 es según Taveras «una de las plataformas donde han desfilado las más importantes figuras del país, del mismo género urbano hemos tenido a La Insuperable, El Mayor Clásico, Mark B, are que debe sentirse halagado el artista que sea invitado para na entrega como esta».

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here