Luis Abinader en chabacana azul claro y Carlos Bonilla en camisa negra, durante la visita a Nagua (Fotos servidas)

El presidente Luis Abinader junto al director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregó este sábado otras siete viviendas a familias de escasos recursos del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Las nuevas viviendas permitirán que sus ocupantes tengan un techo digno, lo que les garantizará un futuro promisorio, tal y como prometió el presidente, Luis Abinader.

Las unidades cuentan con dos dormitorios, galería, sala y comedor, cocina, baño interior, área de lavado, y cada una dispone de un pozo séptico particular.

El mandatario junto al director de INVI y otros funcionarios

En esta zona del nordeste del país han sido reconstruidas más de 100 viviendas, 44 ubicadas en el Distrito Municipal San José de Matanzas, y 62 en la comunidad de El Chucho, en el municipio El Factor.

Durante la entrega, el ingeniero Carlos Bonilla manifestó que las viviendas son para las personas más necesitadas, y resaltó que las mismas, se construyeron en tiempo récord.

Igualmente, el funcionario añadió que a través del Plan Dominicana se Reconstruye se está cumpliendo con una de las principales promesas del presidente Abinader.

Carlos Bonilla haciendo uso de la palabra

En tanto, el mandatario de la República, dijo que a las más de 100 viviendas entregadas en esta zona se le sumarán otras 70, las cuales van dirigidas a las personas más necesitadas, sin banderías políticas.

“El principal objetivo del Gobierno es sacar a la gente de la pobreza, que la gente viva mejor, que tengan mejor calidad de vida, y queremos lograr eso aún en los momentos más difíciles que es con esta pandemia” aseguró el Presidente.

Pedro García, un envejeciente que se accidentó hace cuatro años en su trabajo desmontando cajones de frutas, aseguró que por mucho tiempo recibió promesas que no fueron cumplidas, y hoy , con mucha emoción por su nueva vivienda, le da “gracias a Dios” y al Gobierno dominicano por haber traído el cambio a su vida.

Uno de los beneficiados con su nueva casa recibe las llaves de manos del presidente Luis Abinader

“Me siento contento y creo en las cosas buenas de Dios, por eso le agradezco al Presidente Luis Abinader y al director del INVI, Carlos Bonilla, por cambiarme la manera de vivir en mis últimos años de vida”, exclamó el hombre de 71 años.

El resto de los beneficiarios son María Virgen Hernández, Nelson María Merejildo Duarte, Lorenza Gil, Yocasta Green, Felicia Merejildo, y Grecia Brito.

Estas viviendas forman parte del total de más de 100 casas que serán remodeladas y construidas en esta provincia como parte del “Plan Dominicana se Reconstruye”, teniendo la región norte una ejecución de un 60% del plan, impactando mas de 2,600 viviendas intervenidas.

Previo al acto, el director del INVI realizó una visita en el sector La Cimarra, allí entregó otras cinco viviendas.

Una pareja de ancianos entre los beneficiados

La mayoría de las casas entregadas este sábado en los diferentes puntos visitados, además fueron debidamente equipadas y amuebladas por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

En la entrega, acompañaron al Presidente y al director del INVI, el ministro de Interior y Policia, Jesús Vázquez, el senador por la provincia, Alexis Victoria Yed, la gobernadora, Gregoria Correa y el alcalde municipal Junior Peralta.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here