Bonny Cepeda, Giovanny Cruz y Gamal Michelén

Al fin bajó el decreto de los viceministros de Cultura. Lo hizo con lentitud de miel de abeja. Con arrogancia pendenciera, como si de la alfombra roja del Soberano se tratara. Pero, al fin, ahí está y es el Decreto 365-20.

Ya están definidos los viceministros. Increíblemente el primer artículo del decreto designa viceministro para la Descentralización y Coordinación territorial del Ministerio de Cultura a Fernando Antonio Cruz, cuyo nombre artístico es Bonny Cepeda y que comenzó a sonar hace tres o cuatro días.

El 2do. artículo nombra a José Modesto Yovani Cruz Durán, nombre real del dramaturgo, actor, productor y director teatral Giovanny Cruz, quien ya fue viceministro en el gobierno de Hipólito Mejía, siendo Tony Raful secretario de estado de Cultura. Giovanny Cruz es desde la noche de este 20 de agosto, oficialmente el viceministro de Creatividad y Participación.

El 3ro designa como viceministro de Patrimonio Cultural a Yamal Nasser Michelén Stefan, que no es otro que el crítico de arte y curador Gamal Michelén,de importante trayectoria dentro de las artes visuales del país.

Ellos serán los compañeros de ruta de la ministra de Cultura, doña Carmen Heredia Viuda Guerrero. En sus manos pone el país los destinos de la cultura dominicana en uno, sino el más, de los momentos difíciles de su historia. El reto es grande y el trabajo que hay por hacer es inmenso. Hay esperanzas.

El último artículo del decreto deroga los que nombraran a los anteriores viceministros.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here