Lantigua, Rodríguez y Fierro en la presentación de una antología

En el pabellón de la República Dominicana, en la Feria del Libro de Madrid 2019, fueron presentados una antología de poesía y un muestrario de cuentos dominicano.

La antología de poesía “En el mismo trayecto del sol” fue elaborada por los escritores Plinio Chahín y Rosa Silverio y presentada por ambos. Además, fue mostrado al público el volumen “Temblor de Isla. Muestrario del cuento dominicano”, una producción del reputado periodista, ensayista y poeta José Rafael Lantigua, exministro de Cultura.

Plinio Chahín, poeta, crítico literario y ensayista, hizo la presentación de la antología poética. Destacó la calidad de la selección, así como la importancia de que la obra circule en la Feria del Libro de Madrid 2019 y pueda ser leída por público español.

Rosa Silverio expresó su agrado por haber participado en la elaboración del libro, patrocinado por la Embajada de la República Dominicana.

Parte del público en una presentación de libro en el pabellón dominicano

En cuanto al libro de cuentos, este fue publicado por Huelga & Fierro Editores, cuya representante, Charo Fierro, manifestó su regocijo por tener la obra en el catálogo de la empresa.

En tanto, José Rafael Lantigua dijo que el libro reúne textos de cuentistas reconocidos por su calidad, entre los que citó a Juan Bosch, René del Risco, Hilma Contreras, Ángela Hernández, Pedro Peix, René Rodríguez
Soriano y Rafael García Romero.

Asistieron al acto el embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas, los poetas José Mármol y Basilio Belliard, el historiador Frank Moya Pons, escritores criollos y extranjeros e interesados en la literatura y la cultura criollas.

Esperamos tu comentario