Las estrellas árabes del mañana (Foto servida)

La revista Screen International ha anunciado a seis de los actores y directores más talentosos y prometedores de Oriente Medio y África del Norte que han sido seleccionados para su iniciativa de detección de talentos «Estrellas árabes del mañana».

La cuarta edición que se dio a conocer durante el exitoso brazo de la industria del Festival, «Cairo Industry Days», cuenta con el apoyo de MBC Hope, una iniciativa de responsabilidad social de The MBC Group que se centra en empoderar a los jóvenes árabes y prepararlos para un futuro mejor.

Las «Estrellas árabes del mañana» han sido seleccionadas y seleccionadas por la corresponsal de Screen International en Oriente Medio, Melanie Goodfellow, con el aporte del editor Matt y Finn Halligan, editor jefe de críticos y reseñas.

Para «Estrellas árabes del mañana», Screen International preseleccionó a seis actores y directores que ya han tenido un impacto significativo en su campo con la promesa de mucho más por venir.

El aclamado cineasta egipcio Sameh Alaa comenzó a perfeccionar su oficio como asistente de dirección en publicidad y largometrajes. En 2016, terminó su maestría en dirección de cine en la prestigiosa escuela de cine EICAR de París. El primer cortometraje de Sameh, «Quince», se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2017 y ganó varios premios internacionales. Sameh hizo historia más recientemente al convertirse en el primer cineasta egipcio en ganar uno de los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica, la Palma de Oro por su cortometraje ‘Tengo miedo de olvidarme de tu cara’ en la mundialmente conocida película del Festival de Cannes. Sameh está desarrollando actualmente su primer largometraje «I Can Hear Your Voice … Still».

Hana Al Omair del Reino de Arabia Saudita es una escritora, cineasta y crítica de cine emocionante y talentosa. Su serie de suspenso «Whispers», la primera producción original saudita de Netflix, se transmite actualmente en 190 países. Hana entró en escena por primera vez en 2008 recogiendo el premio al Mejor guión en el Concurso de Cine Saudita por el cortometraje «Hadaf», ganó premios por los cortometrajes «La queja» y «La canción del cisne» en el Festival de Cine Saudita. A principios de este año, Hana recibió el premio inaugural con la subvención de producción de Red Sea Lodge del Red Sea Film Festival de $ 500,000 para el proyecto cinematográfico «Sharshaf» que ella escribió, el director de la película Hind Al-Fahad recibió la misma cantidad para llevar la película a la pantalla.

El talentoso y versátil actor emergente Brice Bexter El Glaoui estaba destinado a seguir una carrera en las artes, su abuelo, el prolífico pintor marroquí Hassan El Glaoui y su tío actor, director y guionista Mehdi El Glaoui tuvieron una gran influencia en el joven actor en ciernes que nació en Suiza y se crió en Marruecos. Brice estudió actuación en la New York Film Academy y en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute.

Los impresionantes créditos de actuación de Brice incluyen, ‘Greetings from ISIS’, dirigida por Mehdi Elkhaoudy, ‘Miss Fisher and the Crypt of Tears’ dirigida por Tony Tilse, y pronto se verá en el drama político ‘Redemption Day’ dirigido por el marroquí Hicham Hajji junto a Andy García. Además, programado para un lanzamiento en 2021, se puede ver a Brice en «A Song for Juliette» de Hamid Rahbaoui.

En la pantalla chica, Brice se puede ver en la serie ‘Glow & Darkness’ dirigida por José Luis Moreno y protagonizada por Jane Seymour, Denise Richards y Joan Collins. Brice está actualmente filmando «The Moderator» de Zhor Fassi-Fihri en Marruecos y también ha abordado la próxima producción franco-marroquí «Atoman», con el primer superhéroe marroquí-africano.

Tara Abboud es una talentosa actriz palestino-jordana emergente que se enamoró de las artes a una edad temprana estudiando Ballet en el Centro Nacional de Cultura y Arte de Ammán. Estar en este entorno creativo le dio la oportunidad de conseguir papeles en varios proyectos cinematográficos de graduación de directores emergentes, que desde entonces se han convertido en nombres prominentes dentro de la industria. Tara ha realizado actuaciones impresionantes en una serie de cortometrajes antes de conseguir su primer papel protagónico en «La princesa de las montañas» de Amjad Al Rasheed, seguido de un papel en «12 centímetros» de Zaid Khaled y «Hayah» de Leen Awad. La incursión de Tara en la televisión en la serie jordana «Oboor» fue muy elogiada y la llevó a conseguir un papel destacado en la próxima película del aclamado director egipcio Mohamed Diab «Amira» junto a Saba Mubarak y Ali Suleiman.

Originaria del Líbano, Stephanie Atala es una cantante y actriz de cine y teatro excepcional que está causando sensación tanto en casa como a nivel internacional. Con sede en Beirut, Stephanie se graduó de la Escuela de Artes ALBA. En 2017, Stephanie protagonizó la película musical independiente «In Circle» filmada en Los Ángeles y dirigida por Rachel Meguerdijian. Se la puede ver en el próximo thriller psicológico «Farah», dirigido por Hassiba Freiha y Kenton Oxley, para el que también canta la banda sonora junto con el artista británico Boy George. Actualmente se encuentra en el set de los Emiratos Árabes Unidos filmando el largometraje ‘Tuesday 12’ dirigido por Majdi Smiri, que se estrenará en 2021. Stephanie puede aparecer en la pantalla chica este Ramadán en el papel principal de la serie regional «Nabd» dirigida por Mohamed Lutfi y presenta el programa semanal en línea de «Kazdoura».

El actor argelino Mehdi Ramdani está listo para llegar a la gran pantalla el próximo año como uno de los actores principales del próximo drama histórico ‘Héliopolis’, que es la presentación de Argelia a la categoría de mejor película internacional de los Oscar 2021. Ramdani compagina su actuación con su doble pasión de trabajar como joyero artesanal al estilo bereber. Hizo su primera aparición en la pantalla grande en el cortometraje de 2011 de Amin Sidi-Boumédiène ‘Demain, Alger?’, Siguió con papeles en los cortos de Sofia Djama ‘Les 100 pas de Monsieur X’ y ‘Mollement, un Samedi Matin’ y Lyès. Largometraje de Salem ‘El hombre de Orán’.

Son las colaboraciones de Ramdani con el director Karim Moussaoui las que le han traído el mayor reconocimiento en el escenario internacional. Protagonizó el cortometraje de 2013 de Moussaoui ‘The Days Before’, que se presentó en la competencia Leopards of Tomorrow de Locarno, y su ópera prima ‘Hasta el regreso de los pájaros’, que se estrenó mundialmente en Cannes, en Un Certain Regard en 2017. Recientemente, también ha estado haciendo incursiones en la industria del cine y la televisión francesa, consiguiendo un pequeño papel en el drama de Hélier Cisterne ‘My Traitor My Love’.

El editor de Screen International Matt Mueller comentó: “Screen International se enorgullece de presentar a estos seis actores y cineastas excepcionales como nuestras Estrellas Árabes del Mañana 2020. En un año como este, se siente más importante que nunca destacar a las personas talentosas de Oriente Medio y África del Norte. Felicitamos a la cohorte de este año y esperamos verlos prosperar. También estamos encantados de trabajar de nuevo con el Festival Internacional de Cine de El Cairo y encantados de dar la bienvenida a MBC Hope como patrocinador. Agradecemos a nuestros socios Arab Stars of Tomorrow por su apoyo «.

La directora de Cairo Industry Days de CIFF, Aliaa Zaky, comentó: “2020 ha sido un año difícil para la industria, pero a pesar de los desafíos, la riqueza de talento en la región es abundante con voces nuevas y emocionantes que continúan dejando su huella detrás y al frente de la cámara. Estamos orgullosos de defender y destacar a estas personas excepcionales. Felicitamos a las estrellas de este año y agradecemos a Screen y a nuestros patrocinadores MBC Hope por su apoyo inquebrantable «.

La directora de Sostenibilidad Corporativa de MBC Group, Mariam Farag, agregó: “Estamos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa, que arroja luz sobre los talentos emergentes en la industria creativa. En MBC Hope creemos que la región tiene un potencial ilimitado y un grupo de talentos esperando ser descubierto. Nuestro papel es movilizar su pasión para crear y presentar contenido que pueda educar, entretener e inspirar. Con nuestra asociación con el Cairo International Film Festival y Screen International, podemos allanar el camino para el talento regional y la colaboración global en el futuro».

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here