Con el publico infantil y juvenil que asistio a la presentacion del libro Animal Armonia

Fue puesto en circulación en la Biblioteca Infantil y Juvenil Republica Dominicana, el libro Animal Armonía integrado por poemas brevísimos a la naturaleza nimia de insectos, plantas y pequeños seres, escritos por la escritora Premio Nacional de Literatura 2016, con diseño tan impecable como sorprendente de Taina Almodóvar Gil, creadora plástica dominico-española, residente en Madrid.

La directora de la BIJRD, la escritora y actriz Dulce Elvira de los Santos, sostuvo que tan pronto se presento el proyecto editorial, el equipo de la institución se sintió estimulado e identificado en publicarlo dada la calidad del texto y el signo de alto diseño gráfico, de que era muestra. El titulo es ahora parte de la colección bibliográfica que auspicia la vicepresidencia de la Republica, por medio de la BIIJRD.

Las autoras del libro Animal Armonia, Angela Hernandez y Taina Almodovar Gil con un ejemplar de la obra.

“Animal armonía es un modelo de literatura poética destinada a todos los públicos y que en especial a los niños y jóvenes les estimula a admirar, respetar y promover el mundo de la naturaleza del cual depende toda la vida” afirmó De los Santos, ante decenas de asistentes a la presentación, incluyendo artistas plásticos como Vladimir Velázquez y Veruska Frexies.

Angela Hernández apuntó que la naturaleza desde su natal comunidad de Buena Vista, Jarabacoa, hasta los ambientes naturales de numerosos países ya siendo adulta, han marcado toda su vida, motivación que le orientó a crear estos poemas del instante, la expresión sencilla y nimia de la naturaleza.

El libro, abierto.

La diseñadora Tania Almodóvar confiesa que durante la 77 Feria del Libro de Madrid en 2018, visitó el pabellón dominicano para conocer a Hernández y proponerle que hicieran un libro que aunara textos y diseños de ambas, decisión de la que nació Animal Armonía. El resultado fue una conexión instantánea que produjo el libro, presentado inicialmente en la recién pasada 78 Feria del Libro de Madrid y ahora en la biblioteca de la Vicepresidencia.

El libro, cerrado.

Opinión critica

El sitio web brandsofdominicanrepublic.com sostiene que “Taína Almodóvar Gil, interpreta con sus hermosas y vibrantes imágenes los poemas que Ángela Hernández Núñez construye desde su universo más sensorial, parecen a punto de emprender vuelo o avanzar hacia quien lee y observa para transmitirle algún secreto de la creación”.

Y añade : “Poeta y artista logran que en un puñado de páginas palabra e imagen se fundan en una melodía de todos los sentidos. Una cierta embriaguez de silencio”.

Esperamos tu comentario