El ministro interino de Relaciones Exteriores, el presidente cubano, el nuevo embajador y la ministra consejero (Foto servida)

El embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana en Cuba, Flavio Amaury Rondón de Jesús, presentó cartas credenciales esta semana en La Habana, ante el gobierno cubano.

El pasado jueves el presidente Miguel Díaz-Canel recibió en acto solemne las credenciales del nuevo enviado dominicano, que viene a reforzar un trabajo que se ha venido haciendo al menos durante el último quinquenio, podría decirse que contra viento y marea, gracias a los esfuerzos de la ministra-consejera Socorro Castellanos, quien es una personalidad de la cultura y el arte dominicanos que por primera vez ha dado pasos concretos para ayudar a cambiar la imagen del país en la isla mayor del Caribe.

Justamente Socorro Castellanos, reconocida figura de la televisión dominicana, acompañó al nuevo embajador en el acto protocolar que tuvo lugar en el palacio de la Revolución, sede del Consejo de Estado y de Ministros, así como del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Ambos diplomáticos fueron recibidos por el jefe del Departamento de Protocolo y el Edecán Militar dispuesto para la ocasión y posteriormente en el salón donde tradicionalmente se realizan estas actividades, por el presidente cubano y por el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González.

El mandatario y los diplomáticos conversaron por espacio de 15 minutos

Durante el acto protocolar Díaz-Canel conversó durante unos 15 minutos con el nuevo embajador Rondón de Jesús y Socorro Castellanos sobre varios temas, siendo el de más relevancia las relaciones entre ambas naciones, donde fueron resaltadlas una vez más las excelentes relaciones dominico-cubana, y la necesidad de seguir trabajando en su fortalecimiento.

“Para mí como jefe de Misión en la Embajada Dominicana, es un honor el ser designado por el presidente Luis Abinader, representando a la patria de Máximo Gómez, quien es héroe de la dos naciones y propulsor de la unidad latinoamericana por la que tanto Cuba ha luchado”, expresó el diplomático dominicano.

Flavio Amaury Rondón de Jesús fue el primero de un grupo de nuevos embajadores que presentaron cartas credenciales ese día, entre ellos Argentina, Turquía, El Salvador, Nigeria, Italia, Egipto, Irán, Japón e Irak.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here