Lobby aun desierto de Caribbean Cinemas en Downton Center (Fuente externa)

Los cines probablemente cambien en algo, debido a las medidas de distanciamiento social que dicta el coronavirus. Quizás sea necesario reducir la cantidad de butacas, establecer separaciones con un paraban transparente que no obstaculice la visibilidad, entre dos butacas, una fila sí y una fila no.

La cuestión es que el cine es una experiencia única, y cuando parece que  comienza a verse la luz al final del túnel, Caribbean Cinemas trabaja en los nuevos protocolos y guías a seguir con sus empleados, suplidores y clientes, para cuando se puedan reabrir los cines.

La veterana empresa de cines sigue de cerca las experiencias que están por darse en estados norteamericanos como Georgia y Texas, que recibieron permiso del Gobierno para reabrir, del mismo modo parece que pronto abrirán en países como España y Costa Rica en mayo y China en junio, entre otros. A partir fue esas experiencias se podrán ajustar sus nuevas políticas y protocolos. Aún con la incertidumbre y constantes cambios en el desarrollo de la crisis, Caribbean Cinemas está clara en cuanto a su visión sobre la reapertura y está dispuesta a esperar el momento apropiado para hacerlo, dice una nota enviada a los medios.

Entre sus planes están establecer medidas que ayuden a cumplir con el distanciamiento, minimizar el contacto físico, protección y adiestramiento al personal, reforzar el sistema de compra de taquillas en línea, ampliar el servicio de compra de artículos de concesión por internet y enfatizar en las medidas de higiene. De igual forma serán incluidas las medidas que requiera el gobierno dominicano en su momento, abunda el texto.

La empresa, establecida en el Caribe desde hace 50 años, con operación ininterrumpida en República Dominicana desde hace 43 años, cuenta con más de 800 colaboradores directos y en su rol de exhibidor y distribuidor genera otros miles de empleos indirectos en el país, por ello se mantiene optimista y comprometida con continuar llevando sano entretenimiento a los miles de clientes que disfrutan ver las películas en una pantalla gigante, con calidad de sonido y efectos especiales, incluyendo las palomitas de maíz en compañía de amigos y familiares, experiencias que solo los cines pueden ofrecer.

Las películas son la razón de ser de la industria del cine y en gran medida depende del producto que proveen los productores dominicanos y los estudios de Hollywood. Entre las grandes producciones dominicanas que están listas para su estreno en cines, desde que sea posible abrir están los filmes dominicanos: Mis 500 Locos (Leticia Tonos), La Boya (David Maler), Súper Familia (Roberto Ángel Salcedo), No es Lo Que Parece (David Maler), Carta Blanca (Pedro Urrutia), Freddy (Giancarlos Beras), Nadie Muere en Ambrosía (Héctor Valdez), El Jordán y Motel (Alan Nadal), entre otras. De igual forma, existe un extenso “line up” de “blockbusters” de los estudios norteamericanos que están confirmadas en calendario para los próximos meses a partir de julio e incluyendo el 2021.

Nadie muere en Ambrosía (Fuente externa)

 

Algunos de esos títulos son:

· Tenet – 16-Jul-20
· Mulan – 23-Jul-20
· Spongebob Movie – 8- Aug-20

· Wonder Woman 1984 – 13-Aug-20
· A Quiet Place 2 – 3-Sep-20
· Conjuring 3 – 11-Sep-20
· Kingsman – 17-Sep-20
· Black Widow – 5-Nov-20
· Godzilla vs Kong – 20-Nov-20

Fotograma de No time to die (Fuente externa)

· No Time To Die – 26-Nov-20
· Top Gun Maverick – 17-Dec-20
· Dune – 17-Dec-20
· Mortal Kombat – 7-Jan-21
· Ghostbusters – 4-Mar-21
· The Eternals – 12-Feb-21
· Morbius – 18-Mar-21
· Many Saints of NY – 12-Mar-21
· Fast 9 – 21-Apr-21
· Matrix – 21-May-21
· Cruella – 28-May-21
· Jungle Cruise – 30-Jul-21
· Suicide Squad 2 – 6-Aug-21
· The Batman – 1-Oct-21
· Spiderman Far From Home 2 -5-Nov-21
· Fantastic Beasts – 11-Nov-21

El compromiso de Caribbean Cinemas es reabrir lo antes posible, en la medida en que las condiciones sean apropiadas para continuar ofreciendo, como dice su lema: «el Mejor Entretenimiento en el Mejor Ambiente». Definitivamente esta pandemia cambiará la vida de todos a nivel mundial, nuestras rutinas diarias, así como también la forma de disfrutar el cine, es por esto que la empresa tiene el compromiso de ajustarse acorde a esta nueva realidad, cumplir con las directrices que se establezcan y ofrecer de forma segura el entretenimiento sano que tanta falta nos hace, concluye.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here