Diana Montes, directora de Premios Heat (Foto servida)

PUNTA CANA. Los Premios Heat parecen ser un firme partner del turismo dominicano, sobre todo porque es una inversión cuantiosa que llega al paìs, y que tiene varios ceros hacia la derecha, según confesó su directora Diana Montes, ante una pregunta de la colega Zoila de León.

Los Premios Heat se desarrollan desde el sábado en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, con una apretada agenda que involucra medios dominicanos y de muchos otros países del continente americano.

La visualización que aporta el evento sobre el paìs de caras al turismo exterior es muy satisfactoria.

“Hasta ahora nos ha ido bien, y creo que vamos a seguir en Punta Cana”, dijo en la tarde del sábado la directora del evento, Diana Montes, una rubia colombiana con experiencia en la industria de la música y fuertes ataduras con HTV y con productores musicales.

Según la máxima ejecutiva del evento, en esta cuarta edición, “hay casi un 60-70% del talento local. Y hemos venido progresando porque nuestro equipo primario de Premios Heat, desde el primer año increíblemente los productores dominicanos han crecido con nosotros y han creado en nosotros”, afirmó. Mientras lo decían en el One to One desfilaban, entre otros Eddy Herrera, Manny Cruz, Lo Blanquito, Mozart La Para, etc.

Destacó que “Premios Heat es esa gran unión de los latinos, y la clave más grande que tiene Premiso Heat es que nosotros somos un premio latino, hecho por latinos en Latinoamérica”.

Montes explicó que los premios empiezan a montarse cinco meses antes y tiene varias activaciones como festivales Heat en toda América Latina y escogimos República Dominicana para nuestro gran evento que es la premiaciones como tal. “Entre los que están trabajando en el montaje en playa, talento, acreditaciones, artistas, equipos de artistas -es  un movimiento muy fuerte-, llegamos alrededor de 1,800 personas”.

Para los Premios Heat, los nominados son seleccionados, siguiendo el año elegible, el año de rotación de videos en HTV, cuando estás en rotación, hay algunas variaciones en reglas que, por ejemplo, revelación, cuando vemos una revelación que no hemos nominado y no está rotando en el canal HTV la tomamos en cuenta. Pero básicamente se trilla la rotación del cana HTV, que es el canal número 1 de música en América Latina”.

Ante una pregunta de Nota Clave, sobre la proyección futura de Premios Heat, Montes contestó: “Los Premios Heat se están consolidando como la marca de premios más importante de América Latina. La única  premiaciones de esta envergadura que se hace en tierra latinoamericana, pues como saben todos los premios internacionales son hechos desde Estados Unidos. Premios que yo respeto mucho, porque he trabajado con esas cadenas (los Latin Grammys, los Latin Billboard, los Billboard Awards), y reconocen definitivamente ese talento latino que está allá. Nuestra diferencia básicamente es que reconocemos lo que sube a en América Latina. Lo que suena en los 19 países a los que nosotros le llegamos con nuestras transmisiones. Entonces, se está convirtiendo en la marca musical más poderosa. Tenemos festivales a lo largo de toda Amèrica Latina; muy posiblemente a finales de este año tengamos uno en República Dominicana, con otro gran formato televisivo. Y están pasando muchas cosas”.

Sobre el proceso de selección de artistas para los premios, confesó que se trata de una mezcla. “Cuando nosotros anunciamos la fecha de salida de nominados, disqueras, managers, nosotros viendo la rotación del canal, nosotros viendo el movimiento del mercado, empezamos a crear las propuestas y mandamos un correo masivo a nuestra base de datos, diciéndoles propongan su show. Obvio, esto viene compuesto de muchas cosas. HTV ha sido el líder en apoyar artistas nuevos. Y nos encanta apoyar artistas nuevos, pero siempre, como están viendo, hay una cantidad de estrellas. Y siempre trataos de hacer una balanza”.

Defendió que exista un equilibrio entre los distintos géneros musicales, y no es que sea solamente de música urbana. “Nosotros tenemos el equilibrio”, enfatizó. Ejemplificó que en el show principal hay un homenaje a la trayectoria de Roberto Antonio, quien según ella, “es el merenguero más importante que ha salido de Latinoamér¡ca haciendo techno-merengue”. Mencionó a Daniela Dancourt, una estrella salsera peruana de 22 años, que es “mediática, viral, en Estados Unidos y en todos lados, si ustedes la siguen se van a dar cuenta que esa niña nosotros la proyectamos como la Marc Anthony femenina, la próxima India”; dijo que está Gabriel con Olga Tañón en un show.

“El canal y la marca Heat apoyamos cien por ciento, la diversidad de los géneros musicales”, sentenció.

Esperamos tu comentario