Franklin León y Emelyn Baldera (Foto servida)

SD. El Premio Soberano no se va, al menos este año, a Santiago. No es económica ni técnicamente factible.

Costaría el triple hacerlo en Santiago y el alcalde de la ciudad lo primero que dijo es no hay dinero. Cómo saben los colegas santiaguinos este es un evento muy costoso y no se puede bajar el nivel artístico de , realización logrado hasta el momento. Y por otra parte, técnicamente es -al menos en la Arena del Cibao- imposible montarlo, porque no existe de donde colgar todo el andamiaje que lleva el escenario y si se hiciera desde el techo este colapsaría, según explicó a Notaclave.com el que más conoce de montajes en el país, el ingeniero Amable Frometa. Eso, entre otros detalles.

Por eso la Gala se queda en el Teatro Nacional, al menos por ahora, y se realizará el 19 de marzo, según se dio a conocer la noche de este miércoles en el Brew Club de la Cervecería Nacional Dominicana. El anuncio fue hecho por Acroarte y la CND.

La edición 35 de los premios Soberano será dirigida artísticamente por Alberto Zayas y su equipo, cuya producción general es de Cesar Suárez Jr.

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, aseguró que este año el galardón se llenará de emoción tomando en cuenta que “estaremos celebrando los 35 años, de una premiación que tiene su historia escrita en cada uno de los dominicanos”.

Una familia unida por un premio de todos (Foto: Alfonso Quiñones)

Mientras tanto, Franklin León, presidente de CND, aseguró que “Cada año la Cervecería Nacional Dominicana renueva su compromiso con los Premios Soberano y con el público, garantizándoles que les entregaremos el mejor espectáculo posible, con el cuidado y el respeto que todos los dominicanos se merecen. Del mismo modo, tenemos un compromiso con los artistas dominicanos, porque creemos en lo nuestro y sentimos que es nuestro deber de enaltecer lo mejor que tenemos como país, dándoles un espaldarazo a nuestros músicos, actores, comunicadores y productores”.

Hace seis meses, Acroarte ha venido trabajando con las reuniones evaluativas para Premios Soberano 2019, las cuales concluyeron el primer fin de semana de este mes de diciembre. Ahora los cronistas de arte se preparan para realizar la Asamblea de Nonimaciones en enero, con la participación todos los jurados de las diferentes categorías que premia el galardón.

“Estamos felices en Acroarte con los resultados obtenidos en Premios Soberano 2018. El estudio que cada año se realiza arrojó números muy positivos, y hablo en especial sobre el trabajo que le compete a Acroarte, de escogencia de nominados y posteriormente ganadores. Hemos asumido un compromiso, hemos logrado un paso importante en nuestra premiación y en ese sentido seguidiremos trabajando. Abriéndonos y escuchando al público, porque este premio es de todos los dominicanos”, comentó Baldera.

Esperamos tu comentario