Alfonso Cuarón con su premio (Cortesía de AFP)

SD. Julia Roberts fue la encargada de dar a conocer el Oscar a la Mejor película, que finalmente fue Green Book, contra todas las previsiones. “Hemos hecho esta película utilizando el cariño, el amor, el respeto. Ha sido un honor y un privilegio”, dijo Peter Farrelly tras recibir el Oscar a Mejor Película, dedicado a Viggo Mortesen.

Un dato destacado de la gala realizada este domingo en el Teatro Kodack de Los Angeles es que ha batido el récord de más ganadores afroamericanos.  Otro: Bohemian Rapsody se echó al bolso cuatro estatuillas, Roma tres.

La noche arrancó con una descarga de Queen junto a Adam Lambert y Bryan May. Todo comenzó con We will rock you! y We are the Champions.

Regina King agradeció a su mamá por el ejemplo que le dio para llegar hasta ahí. “Dios es bueno siempre”, concluyó, después de recibir el primer Oscar de la noche, a la mejor actriz de soporte por su actuación en El Blues de Beale Street, que fue rodada en el estudio de Pinewood en Juan Dolio.

El mejor documental fue Free Solo, producido por National Geographic, que  narra la historia de  Alex Honnold, que escaló la pared del Capitán, una pared de 900 metros de altura, sin emplear cuerdas. En este acápite se daba como favorito The Fathers and songs.

Vice, recibió el premio en maquillaje y peluquería y Black Panther el de vestuario.Agradeció a Spike Lee. Ha sido el honor de mi vida crear este vestuario…, dijo la ganadora Ruth Carter.

Roma perdió en diseño de producción con Black Panther, que así ganó su segunda estatuilla de la noche, de manos de Hannah Beachler, primera mujer en recibir en ese departamento en la historia de los Oscar.

Dirección de fotografía, la ganó Alfonso Cuarón, por su cinematografía en Roma, quien recordó que crear un fotograma de una película necesita de un ejército de personas y agradeció entre otros a Chivo Lubetzky. Es la primera vez que un director gana en dirección de fotografía.

Jennifer Hudson apareció sobre el escenario de los Oscar para intepretar  I’ll Fight de la película RBG.

Diseño de sonido, lo ganó Bohemian Rapsody, en los nombres de Jon Warhurst y Nina Hartstone, y el de Edición de sonido, del mismo film por Paul Massey, y dos compañeros más.

Roma ganó el premio a la mejor película de habla no inglesa, segundo premio de la noche para el filme mexicano. “Crecí viendo películas extranjeras”, dijo y citó varias como El Padrino, Rashomon y Ciudadano Kane, entre otras.

La estatuilla del apartado de edición fílmica, fue a dar a la película Bohemian Rapsody, en las manos de John Ottman, quien también es compositor y productor, y sabe muy bien lo que se quería decir en cada fotograma para lograr el filme que es.

El mejor actor de reparto resultó ser Mahershala Alí, por Green Book, quien agradeció a Viggo Mortensen y dedicó el premio a su abuela. Significa la segunda estatuilla, como actor de reparto para él, tras la ganada en 2017 por Moonlight.

El Oscar a la mejor película animada fue para Spider man into the Spider verse, filme donde participaron 800 personas.

En cortometraje animado ganó Bao, hecho por Domee Shi y Becky Naiman-Cok. Mientras el cortometraje documental el premio fue para Period end of sentence, una película sobre la menstruación.

El premio a los efectos especiales, recayó en First man, la película que habla del primer hombre en la Luna.

Skin, de Guy Nativv fue el mejor cortometraje.

El mejor guion original fue el de Green Book. El Oscar a Mejor Guión Adaptado fue para Spike Lee por  Infiltrado en el KKKlan

Ludwig Gorranson, ganó a la mejor banda sonora original, por su labor en Black Panther.

Mejor canción lo ganó Lady Gaga, por Shallow, en el filme Ha nacido una estrella.

La estatuilla al mejor actor fue a dar a las manos de Rammi Malek por su papel de Freddy Mercury en Bohemian Raphsody.

La mejor actriz de estos premios Oscar fue Olivia Colman por su filme The Favourite.

Guillermo del Toro presentó el premio al mejor director Alfonso Cuarón, por segunda vez, ahora por Roma.

Esperamos tu comentario