Jamas Ecoturs ofrece turismo ecológico (Foto: fuente externa)

SD. Cada vez hay más conciencia en el país sobre la necesidad de diversificar las ofertas turísticas. Eso quedó demostrado en la XIV edición de los “Premios Excelencias 2018”, donde República Dominicana obtuvo dos premios de entre 36 proyectos relacionados con el turismo y personalidades de España, El Caribe y Latinoamérica, que se entregaron  en el marco de la recién finalizada Feria Internacional  de Turismo (FITUR) 2019.

Según informaciones del Ministerio de turismo, fueron reconocidos Scooters DR, por el crecimiento del Turismo Inclusivo a favor de segmentos vulnerables, consolidándose así como la empresa de mayor potencial de crecimiento en el sector accesibilidad.

Así como también,  el Clúster Turístico de la provincia Espaillat y el Consejo de Desarrollo Turístico de Jamao al Norte con “Jamao Ecoturs”, proyecto local que brinda servicios turísticos con la integración de los comunitarios de la zona, que cuenta con atractivos exclusivos con sus aguas turquesas.

Recibieron los galardones Teddy De Lara y Diana Toribio, gerente de Scooters DR y por Jamao Ecoturs y el Clúster de Espaillat, Maribel Villalona, coordinadora del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo –PFTCC-.

La apertura al evento y bienvenida a los asistentes fue precedida por el presidente del grupo Excelencia, José Carlos de Santiago, y donde se dieron cita ministros y otros representantes de 13 países, como es el caso de España, Estados Unidos, República Dominicana, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, El Salvador, Paraguay, México y Cuba.

En la actividad fueron entregados galardones en las modalidades de Excelencias Turísticas, Gourmet, Premios Especiales Silvia Sorzanella In Memoriam; Espíritu de Excelencia Turística; Modalidad Internacional, entre otros.

Esperamos tu comentario