PARIS. La Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ponderó hoy la activa y entusiasta participación de dominicanos al “Premio UNESCO Juan Bosch para la promoción de la investigación en Ciencias Sociales en América Latina y El Caribe”.

José Antonio Rodriguez, embajador dominicano ante la Unesco

En carta dirigida a la Delegación Permanente de la República Dominicana ante ese organismo internacional con sede en esta ciudad europea, encabezada por el embajador José Antonio Rodríguez, se reconoce el valor que tiene la integración de los jóvenes en actividades culturales y educativas.

Pedro Manuel Montreal González, secretario del Premio del sector de Ciencias Sociales de la UNESCO, expresó que “un aspecto importante que cabe destacar es la creciente participación de las instituciones dominicanas en el proceso de propuestas, lo que materializó en el hecho de que, en esta última edición, la mitad de las candidaturas recibidas fueron realizadas por jóvenes científicos de la República Dominicana, con elevada participación de mujeres”.

Montreal González agradeció lo que calificó como “extraordinaria labor” emprendida por la misión dominicana ante la UNESCO que encabeza el embajador José Antonio Rodríguez.

Premio UNESCO/Juan Bosch

Fue instituido por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO a iniciativa de la República Dominicana, con el objetivo de honrar la memoria de Juan Bosch, seleccionando y reconociendo los mejores trabajos de jóvenes investigadores en Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe que permitan mejorar la interacción entre la investigación y las políticas públicas.

Con la 3ra edición bianual del premio, acaba de terminar el ciclo de 6 años del mismo.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.