René del Risco (Foto servida)

La Fundación René del Risco Bermúdez ratificó la convocatoria para la celebración del Primer Concurso de Cuentos René del Risco Bermúdez y anunció los nombres de los integrantes del jurado, encabezados por el nicaragüense Premio Cervantes Sergio Ramírez, la poeta dominicana Ángela Hernández, el Premio Princesa de Asturias Leonardo Padura y su esposa, la guionista y escritora Lucía López Coll, ambos cubanos.

Dada la situación de emergencia que vive la República Dominicana por el impacto de la pandemia del coronavirus, fue extendido el plazo de la convocatoria. De acuerdo con las bases del certamen, la recepción de las obras ya se inició y quedará cerrada el 28 de mayo de este año 2020 a las 4:00 p.m.

Podrán participar en el concurso autores dominicanos y extranjeros con un mínimo de cinco años de residencia legal en la República Dominicana.

Cada participante podrá concursar con un máximo tres cuentos inéditos, presentados de manera individual y con distintos seudónimos. Cada cuento debe tener un máximo de veinticinco páginas y un mínimo de tres.

Se concederán los siguientes galardones: primer lugar: RD$40,000.00, placa y publicación; segundo lugar: RD30,000.00, reconocimiento y publicación; y tercer lugar: RD$20,000.00, reconocimiento y publicación. Además, se concederán dos menciones de honor.

El participante debe enviar tu texto y otros datos, adjuntos, a la siguiente dirección electrónica: fundacionrenedelriscobermudez@gmail.com. Para obtener más información, se puede llamar al número telefónico 809 851 2262.

Los resultados de la convocatoria serán anunciados a través de la prensa y las redes sociales en la tercera semana de julio de 2020.

Los premios serán entregados en una ceremonia pública, cuya fecha será anunciada oportunamente.

Para obtener más detalles sobre las bases, visite la web: www. fundacionrenedelrisco.org.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here