Alfombra roja en Cannes 2019, vista aérea (Fuente externa)

Lo que era crónica de una posposición anunciada, al fin ocurrió. Los directivos del festival de cine más importante del mundo dieron su brazo a torcer y casi con un mes de antelación a la fecha fijada para develar la decisión, la han adelantado: pospuesto el Festival de Cannes.

«En este momento de crisis de salud mundial, nuestros pensamientos están dirigidos a las víctimas del COVID-19 y expresamos nuestra solidaridad con todos los que luchan contra la enfermedad. Hoy, hemos tomado la siguiente decisión: el Festival de Cannes no puede celebrarse en las fechas programadas, del 12 al 23 de mayo. Se consideran varias opciones para preservar su funcionamiento, la principal es un simple aplazamiento, en Cannes, hasta finales de junio-principios de julio de 2020», dice la información.
 
«Tan pronto como el desarrollo de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión, de acuerdo con nuestra consulta en curso con el Gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes, así como con los miembros de la Junta del Festival, profesionales de la industria del cine y todos los socios del evento», dice el comunicado.
 
«Mientras tanto, el Festival de Cannes presta su apoyo vocal a todos aquellos que piden firmemente que respeten el bloqueo general y pidan mostrar solidaridad en estos tiempos difíciles para todo el mundo», concluye.
 
Para la directiva del Festival de Cannes, encabezada por Pierre Lascure, presidente, y Thierry Fremaux, director ejecutivo, tiene que haber sido difícilmente tomar la decisión, debido a que el imprescindible cambio trastoca la asistencia de muchas de las personalidades que estaban previstas. De cualquier manera la posposición es digna de aplausos.

Esperamos tu comentario