SD. Entre las preguntas realizadas por los periodistas presentes en la conferencia de prensa donde se dio a conocer este jueves la Sección Oficial del Festival de Cannes, hubo una que se caía de la mata que la iban a realizar. Y la hizo, una joven periodista de una publicación norteamericana. Se trata de la película de Tarantino.

Quentin Tarantino, quien hace 25 años estrenó en Cannes Pulp Fiction, se encuentra inmerso en su noveno filme Once Upon A Time In Hollywood, de la cual se adelantó con bombo y platillo por parte de una conocida revista, que tendría su debut en el Festival de Cine de Cannes, sin embargo, la película no estuvo entre las anunciadas en la Sección Oficial del certamen.

Thierry Fremaux, se encargó de contestar la pregunta y a su vez, echarle su boche a la publicación que representa la joven periodista. «La de Tarantino no estaba lista. Fue anunciada de forma abusiva y prematura por la publicación que Ud. representa, lo cual es muy malo porque crea un apetito. Dios sabe que tenemos ganas de hacerlo, pero está en un sprint. Es una de las que esperamos tener buenas noticias, para anunciar que se agregará», dijo Freamux.

«He visto una gran parte de ella, pero no está disponible hasta finales de julio», manifestó. «Tarantino está poniendo todo su esfuerzo en tenerla lista. Quiere que se muestre en 35 mm, por lo que la postproducción es un poco más larga, todavía está editando. Le deseo valor para estar lista y hacer una gran película, lo que vi es magnífico».

Fremaux adelantó que espera anunciar al menos una o dos películas más antes de que comience el festival a mediados de mayo.

Once Upon A Time In Hollywood narra la historia de un actor más bien venido a menos en la televisión y su doble que se esfuerza por alcanzar la fama y el éxito en la industria del cine durante los últimos años de la Edad de Oro de Hollywood en 1969 en Los Ángeles. En el filme actúan Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Dakota Fanning, Al Pacino y Damian Lewis. Kurt Russell, Timothy Olyphant, Margaret Qualley, Tim Roth y el difunto Luke Perry también están entre los actores.

La banda sonora del filme incluye el tema Bring a Little Lovin´, que popularizara el grupo español Los Bravos en 1966. los Bravos era el grupo español más famoso de la época y lo integraron originalmente Michael Volker Kogel Sumaya «Mike Kennedy» (Berlín, 25 de abril de 1944) voz; Antonio «Tony» Martínez Salas (Madrid, 3 de octubre de 1944 – Colmenar Viejo, 19 de junio de 1990): guitarra eléctrica; Miguel Vicens Danús (El Ferrol, La Coruña, 21 de junio de 1943): bajo eléctrico; Pablo Sanllehí Gómez (Barcelona, 5 de noviembre de 1943): batería y Manuel «Manolo» Fernández Aparicio (Sevilla, 29 de septiembre de 1942 – Madrid, 20 de mayo de 1968): teclados, quien falleció durante un accidente de tráfico que tuvo el grupo cuando viajaban hacia el aeropuerto de Barajas, para tomar un avión con rumbo a Cuba donde participarían en el Festival Internacional de la Canción de Varadero.

Esperamos tu comentario