Mozart La Para en la inauguración del Anfiteatro de Puerto Plata (Foto: Notaclave.com)

SD. Quien tenga dudas que lea. El Anfiteatro de Puerto Plata ha venido a dinamizar el turismo que andaba de capa caída en esa zona, cuna del turismo en el país. Tanto éxito ha tenido que el productor de televisión Iván Ruiz, ha propuesto que hagan uno en la entrada de su querido pueblo, Samaná.

Luis Medrano ha sido el productor que se ha echado al hombro desde que estaba en proyecto lo que hoy es una realidad de la cual se siente orgulloso.

Se trata de una acertada idea del ministro de Turismo, Francisco Javier García, apoyada por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, el alcalde Walter Musa y todos los sectores empresariales de la Novia del Atlántico, de construir el anfiteatro de Puerto Plata, que ha dinamizado la industria del entretenimiento, el turismo, el sector comercial y generación de empleos.

Conciertos para todos los gustos y edades, una maquinaria de creatividad musical imparable, los colores de todas las expresiones artísticas de este continente se han paseado con gran éxito por éste maravilloso y desafiante escenario, dice una nota enviada por Emporio Luis Medrano.

El público que asistió a kla inauguración del Anfiteatro de Puerto Plata (Foto Notaclave.com)

Según Luis Medrano, el lugar cuenta con la más moderna concha acústica del área del Caribe, un escenario circular de 72×72, único en tamaño y en su clase con una calidad de sonido de la más alta tecnológica de la actualidad.

El destacado promotor de la música dominicana especificó que “cuando el ministro de turismo Francisco Javier García presentó el proyecto del anfiteatro de Puerto Plata, tenía la fe y la certeza de que lo que está pasando con ésta magnífica obra hoy en día, que sería de alta importancia para el entretenimiento y la industria turística en este polo turístico, donde todo comenzó en el país”.

Desde la impresionante Sinfónica Nacional pasando por los exquisitos versos cantado de Pablo Milanés y la leyenda mundial del rock Peter Cetera, la música candente y moderna de una fusión urbana, pop y pop rock de Juanes y Carlos Vives, todo un caballero envuelto en sus 40 años de salsa, baladas y boleros Gilberto Santa Rosa, el más destacado artista del flamenco y fusiones musicales Diego el Cigala, la gran estrella nuestra Ángela Carrasco, entrando en las melodías amorosas de Danny Rivera, Maridalia Hernández, Niní Cafaro, Frank Ceara, el maestro Rafael Solano y Luchy Vicioso, el barítono Edgar Pérez y Cecilia García.

También ha sido nido para la bachata en las voces de Raulín Rodríguez, Frank Reyes, Elvis Martínez, Joe Veras, Alex Bueno, el Torito, Víctor Víctor, el Varón de la Bachata, y El Galán de la Bachata, entre otros.

También han llevado sus propuestas Wason Brazoban, Pavel Núñez y Techy Fatule, así mismo la música típica en sus diferentes variantes, con Fefita la Grande, El Prodigio, Yovanny Polanco, Banda Real, Krisspy y su bombazo típico, Kiko el Presidente, La India Canela, Narciso el Pavarotti y otros.

Wl Caballo, Fefita y Krisspy en el Anfiteatro de Puerto Plata (Foto: Notaclave.com)

La alta popularidad de la salsa ha llegado con Yiyo Zarante, Michel el Buenon, Sexapeal, Chiquito Team Band, Revolución Salsera, Davicito Kada, Ruth La Cantante, Alex Matos y El Clásicom.

Los ídolos del merengue se adueñaron de este fascinante anfiteatro y pusieron a cantar, bailar y saltar con grandes emociones a las multitudes, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Rubby Pérez, Ramón Orlando, Milly Quezada, Miriam Cruz, Toño Rosario, Bonny Cepeda, Aramis Camilo, Los Hermanos Rosario, El Conjunto Quisqueya, Kinito Méndez, Héctor Acosta el Torito, Pochy y la Coco Band, Eddy Herrera y Diva by Jiménez.

El humor presentó credenciales con los actores de la película Sanky Panky, Fausto Mata Boca de Piano, Aquiles Correa, y Pachuli, luego siguieron los populares Raymon y Miguel con un muy aplaudido show.

Para los niños se presentó un formidable evento para toda la familia con más de 30 payasos y payasitas pintando caritas, dando regalos dulces y golosinas además las actuaciones de Kankimania, el payaso Polín, Huguito Chávez, la Pandilla RD, Ashley, Kevins y Hersey y los Chamakos.

La música cristiana presentó un muy especial y concurrido concierto, el evento contó con las buenas actuaciones de Alex Zurdo y Madiel Lara esa propuesta también impacto y fue muy bien recibida con el anfiteatro a toda capacidad

Los llamados dueños del negocio el ritmo que tiene la magia de poner a bailar el mundo de los milenios fueron protagonistas de noches memorables, Cosculluela, Tempo, Mozart la Para, El Mayor Clásico, Vakeró, Shelow Shaq, Chimbala, Lo Blanquito, la Materialista, Melymel, Milka la más dura, El Alfa, Musicologo, Carlitos Wey, Creizy Deseang, Bullin 47, el Nene la Amenazy, Don Miguelo, Mark B, Raydel G, La Insuperable, Químico Ultra Omega, Don Miguelo, José Montoro, lLeo Danysch, Papi Sánchez, Golden Boy, Black Jonas Poing, Poeta Callejero, el Suape, Rochy RD, La Pandilla, Karolina y Patty Moll.

Una muy importante constelación de estelares animadores de la televisión y la radio son parte de esta historia que comienza cargada de grandes éxitos como Michael Miguel, Frederic Martínez (El Pacha), Aquiles Correa, Julio Clemente, Roberto del Castillo, Súper Pana, Dj Gordy, July Polanco, Audrey Bremon, Rubio Charly, Yoryi Castillo, Brenda Sánchez, Albert Contreras, José Alberto Peña (El Príncipe), Emilio Ángeles, Charly Valen, Manuel Duncan, Leydi Álvarez, Euclides López, María del Carmen Hernández, Chino Méndez y Yelida Mejía.

La próxima presentación está prevista que sea la de Omega el 26 de enero.

Esperamos tu comentario