El historiador Amadeo Julián presentó el número 196 de la revista Clío. En la mesa principal, los historiadores José del Castillo, Mu Kien Sang Ben y Adriano Miguel Tejada, directivos de la academia (Foto: Karina Valentín).

La Academia Dominicana de la Historia dio a conocer el número 196 de la revista Clío, que fue presentado por el editor de la publicación, el historiador Amadeo Julián.

En un acto realizado en el salón de actos de la Casa de Las Academias, Julián destacó la labor del pasado editor de la revista, el historiador Emilio Cordero Michel, fallecido, y recordó que el académico se distinguió por su valor puesto al servicio de los intereses del pueblo dominicano, en el campo de la lucha política.

Además, evocó los afanes de Cordero Michel en el campo de la enseñanza de la historia, el cultivo de la investigación y el estudio de los conocimientos históricos.

Portada de la revista (Foto servida)

Expresó que en el número 196 de Clío se publica una entrevista que Cordero Michel le concedió a la revista Global, en la cual habla de sus luchas políticas y un revelador trabajo de José del Castillo, académico y vocal de la junta directiva de la academia.

Manifestó que en la publicación también se le rinde homenaje de recordación a Walter Palm, un historiador y estudioso alemán que convivió entre los dominicanos y valoró la riqueza monumental levantada desde los primeros tiempos de la colonización.

La publicación puede ser adquirida en la Academia Dominicana de la Historia.

Esperamos tu comentario