Donald Trump, presidente saliente, podría ser sometido a otro juicio político (Fuente externa)

Faltando apenas 11 días para que Donald Trump deje de ser oficialmente presidente de los Estados Unidos, este lunes podría presentarse una propuesta de juicio político a Donal Trump debido a los sucesos violentos incitados por él en el edificio del Congreso de los Estados Unidos, algo sin precedentes a ese nivel.

En la mañana del domingo, el representante David Cicilline, demócrata de Rhode Island, dijo en Twitter que un artículo de juicio político contra el aún presidente Donald Trump ‘acaba de pasar 200 copatrocinadores’.

David Cicilline desde su escaño (Fuente externa)

Los demócratas de la Cámara de Representantes estaban circulando el borrador, citando «incitación a la insurrección» el viernes y dijeron que podrían presentarlo el lunes y celebrar una votación a mediados de la semana.

El sábado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una carta a los demócratas, pidió a los miembros que se prepararan para regresar a Washington esta semana, otra señal de que la Cámara podría asumir y pasar el artículo de juicio político al Senado después de que se presente formalmente.

El artículo acusa a Trump de «incitar deliberadamente a la violencia contra el gobierno de los Estados Unidos» con sus comentarios en el mitin frente a la Casa Blanca que dice «alentó, y previsiblemente resultó en, una acción ilegal inminente en el Capitolio».

Si bien muchos demócratas renovaron sus llamamientos para acusar a Trump, luego del asalto de sus partidarios al Capitolio de los Estados Unidos el miércoles, el representante republicano de Illinois Adam Kinzinger dijo en el programa «This Week» de ABC que no cree que el juicio político sea «la jugada inteligente» en este momento. En cambio, sí pidió que el presidente renunciara o fuera destituido por la 25ª Enmienda.

Adam Kinzinger (Fuente externa)

«Creo que eso revictimizaría a Donald Trump y creo que hay un momento en el que estamos ahora en el que Donald Trump se ve muy, muy mal», dijo Kinzinger al presentador jefe de ABC News, George Stephanopoulos.

«Votaré de la manera correcta, ya sabes, si se me presenta eso, creo que probablemente no sea el movimiento más inteligente en este momento, pero creo que eso se va a quedar fuera de mis manos», agregó.

 

La bandera de la Casa Blanca bajó a media asta

La bandera a media asta en La Casa Blanca (Fuente externa)

Tres días después de que el oficial de policía del Capitolio, Brian Sicknick, muriera defendiendo el Capitolio contra los insurrectos, la Casa Blanca bajó la bandera de Estados Unidos a media asta.

La decisión de bajar las banderas se produjo horas después de que la Policía del Capitolio también anunciara la muerte fuera de servicio del oficial Howard Liebengood. Las circunstancias de su muerte no se han hecho públicas.

La oficina del fiscal de Estados Unidos en Washington abrió una investigación federal por asesinato sobre la muerte de Sicknick, quien murió el jueves por la noche después de sufrir heridas en el violento asedio al Capitolio, confirmaron tres fuentes policiales a ABC News.

La investigación se está llevando a cabo conjuntamente entre el FBI y el Departamento de Policía Metropolitana de D.C., con la cooperación de la Policía del Capitolio de EE. UU.

El fiscal general interino Jeffrey Rosen dijo en un comunicado que el Departamento de Justicia «no escatimará recursos para investigar y responsabilizar a los responsables».

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here