James Healy, vicepresidente senior de desarrollo empresarial para Universal Music Group (Foto servido)

Soundtrack Your Brand, el servicio de streaming musical B2B basado en la nube pionero en su categoría, y Universal Music Group (UMG), el líder mundial en entretenimiento musical, anunciaron un acuerdo de licencias globales (excluyendo a China).

Soundtrack Your Brand, la plataforma musical B2B de más rápido crecimiento en el mundo, brinda la flexibilidad de la tecnología de streaming musical para que marcas y negocios puedan ofrecer una experiencia al consumidor mejorada. El modelo de Soundtrack se basa en la trazabilidad completa de las canciones, lo que le ofrece a los artistas y compositores de UMG una compensación basada en el uso, cuando su música es reproducida en comercios y entornos públicos

La tecnología patentada de Soundtrack, además de un exhaustivo análisis de datos, le ofrece a los comercios un análisis profundo sobre cómo la música que se reproduce en sus espacios refleja los valores de marca y tiene un impacto directo sobre el negocio; desde significativamente mejorar las ventas hasta afectar el nivel de satisfacción del consumidor.

“Junto a socios como UMG, hemos reimaginado el modelo B2B. Estamos convencidos de que la música tiene un valor intrínseco como forma de arte, motivo por el cual los creadores deben ser recompensados por su contribución a la industria. Las empresas pueden beneficiar a los artistas al proveerles acceso a una nueva base de seguidores si su música de fondo se alinea de forma estratégica con los gustos del consumidor y los valores de la marca. Creo que por medio de Soundtrack existe un enorme valor a ser revelado por los artistas, propietarios de derechos y marcas” comentó Ola Sars, fundador y CEO de Soundtrack Your Brand.

En 2019, Soundtrack encomendó a Nielsen llevar adelante el estudio más importante a la fecha en lo que respecta a música de fondo, al consultar a 5.000 pequeñas tiendas alrededor de dos continentes y siete países. Nielsen reportó que 21.3 millones de negocios estaban utilizando servicios musicales al consumidor ilícitos, lo que dejaba una fuente de ingresos sin explotar a la industria musical global. Además, descubrieron que el 88% de los negocios estaban reproduciendo música de cuatro a cinco días a la semana y que el 86% estaba dispuesto a pagar por un servicio mejorado, representando una oportunidad sustancial.

James Healy, vicepresidente senior de desarrollo empresarial para Universal Music Group agregó: “En Soundtrack encontramos un partner cuya tecnología y reinterpretación del modelo B2B en evolución nos apoyaría en nuestra misión de que los creadores sean reconocidos y recompensados de forma justa”.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here