Plácido Domingo en su interpretación de Macbeth (Fuente externa)

El tenor español Plácido Domingo ha dado positivo a la prueba de coronavirus. El propio artista lo comunicó a través de su cuenta de Facebook.

La nota escrita con algunos errores que la hacen parecer una traducción del inglés, dice textualmente:

«Siento que es mi deber moral anunciarles que he probado positivo para COVID19, el virus Corona. Mi familia y yo estamos en auto aislamiento durante siempre (sic) y cuando se considere médico necesario (sic). Actualmente todos estamos en buena salud, pero experimenté fiebre y síntomas de tos, por lo tanto decidiendo (sic) ser probado y el resultado volvió (sic) positivo. Les ruego a todos que tengan extremadamente cuidado, siga las pautas básicas lavando las manos con frecuencia, manteniendo al menos a 6 metros (sic) de distancia de los demás, haciendo todo lo posible para evitar que el virus se propagación (sic) y por favor sobre todo quédate en casa si puedes! Juntos podemos luchar contra este virus y detener la crisis actual mundial, por lo que esperamos volver a nuestra vida cotidiana normal muy pronto. Por favor, siga las directrices y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y proteger no sólo a ustedes mismos sino a toda nuestra comunidad».

Cuando menos se trata de una traducción del inglés al español, lo cual es sumamente extraño, siendo como es el cantante lírico y director de orquesta un hombre de buen hablar en castellano.

Domingo reconoció en las pasadas semanas haber caído en problemas de acoso sexual a algunas de las mujeres que trabajaron con él en décadas pasadas. Los teatros donde tenía contratadas presentaciones cancelaron las mismas.

Esperamos tu comentario