Piers Morgan en el set (Fuente externa)

La famosa entrevista ofrecida el domingo en el programa de Oprah Winfrey, por Harry y Meghan Markle, tuvo ya su primera víctima. Se trata de Piers Morgan el famoso comentarista de Good Morning Britain, quien supuestamente renunció al espacio.

Morgan, quien ayudó a revitalizar el programa de desayuno de ITV, había expresado este unes que no creía que los problemas de salud mental de Meghan Markle la llevaran a contemplar el suicidio.

En un comunicado el martes por la noche, hora del Reino Unido, ITV anunció: “Tras las conversaciones con ITV, Piers Morgan ha decidido que ahora es el momento de dejar Good Morning Britain. ITV ha aceptado esta decisión y no tiene nada más que añadir ”.

No está claro si se le pidió a Morgan que renunciara o si tomó la decisión voluntariamente. Lo que sí saben los medios es que los ejecutivos de ITV han mantenido conversaciones con el presentador en las últimas horas después de discrepar con sus comentarios de Markle.

La directora ejecutiva de ITV, Carolyn McCall, salió al frente ante los medios de comunicación en la mañana del martes para hablar sobre las ganancias de la compañía en 2020, pero en cambio fue interrogada por las payasadas de Morgan al aire. Se negó a comentar sobre si ITV apoyará o castigará a Morgan, pero dijo que creía de todo corazón en los comentarios suicidas de Markle. “Le creo completamente cuando dice eso y, lo que es más importante, todos deberían hacerlo”, dijo McCall.

El regulador de medios del Reino Unido, Ofcom, anunció una investigación sobre Good Morning Britain después de que el programa provocara más de 41.000 quejas, lo que lo convierte fácilmente en el programa sobre el que más se han quejado en una década. Ofcom examinará si Morgan violó las reglas de transmisión sobre daños y perjuicios.

Markle reveló durante su explosiva entrevista de CBS con Oprah Winfrey el domingo que la intrusión de la prensa británica era tan aguda que ella «ya no quería estar viva». En reacción a sus comentarios, Morgan dijo: «No creo una palabra de lo que dice, Meghan Markle. No la creería si me leyera un informe meteorológico «.

Su copresentadora Susanna Reid lo reprendió de inmediato, quien dijo que era una «reacción patética». En otra parte, la organización benéfica de salud mental Mind dijo que estaba «decepcionada» por los comentarios. La intervención de Mind fue particularmente notable porque apoya la campaña de salud mental de ITV, Get Britain Talking.

Morgan retrocedió sus comentarios al aire hoy, pero claramente, fue suficiente para trazar una línea bajo el asunto. Dijo: “Cuando hablamos de esto ayer, dije algo que lo abarca todo, todavía no creo lo que Megham Markle dice en general en esta entrevista y tengo serias preocupaciones sobre la veracidad de mucho de lo que dijo. Pero permítanme expresar mi posición sobre las enfermedades mentales y el suicidio».

“Con respecto a las enfermedades mentales y el suicidio, es evidente que se trata de cosas extremadamente graves y deben tomarse muy en serio, y si alguien se siente así, debe recibir el tratamiento y la ayuda que necesita en todo momento. Cada vez. Y si pertenecen a una institución como la familia real deben buscar esa ayuda y recibirla. No me corresponde a mí cuestionar si se sintió suicida, no estoy en su mente y eso es para que ella lo diga «.

En otro incidente el martes, Morgan salió del set en vivo después de que el copresentador Alex Beresford lo criticara. Beresford dijo en voz alta el «comportamiento diabólico» de Morgan: «Lo siento, pero Piers habla con regularidad y todos tenemos que sentarnos y escuchar. Ayer, de las seis y media a las siete, fue increíblemente difícil de ver. Increíblemente difícil de ver … Tiene la capacidad de venir aquí y hablar desde una posición en la que no comprende del todo».

A las 10:45 a.m. PT, Morgan aún no había comentado sobre su partida de Good Morning Britain. Sin embargo, ha publicado un tuit críptico:

Morgan fue nombrado miembro permanente de Good Morning Britain en 2015, y ha ayudado a poner en el mapa el espectáculo del desayuno enfermo con sus opiniones en voz alta y su estilo de entrevista de confrontación. El año pasado ganó aplausos por hacer que el gobierno británico rinda cuentas sobre su manejo de la crisis del coronavirus, mientras que, en los faldones de la entrevista de CBS con Harry y Meghan, el episodio del lunes de Good Morning Britain fue visto por casi 1.2 millones de espectadores, uno de los más importantes. sus mejores calificaciones hasta la fecha.

Pero sus comentarios sobre Markle provocaron una ira generalizada y se produjo pocos días después de que se enfrentó a un excolega en Twitter, lo que provocó la indignación de la comunidad independiente de televisión. Unos 1.200 trabajadores autónomos y ejecutivos escribieron a ITV expresando su preocupación por el trato que le dio a la exinvestigadora de historias de vida de Piers Morgan, Adeel Amini. Morgan dijo que «preferiría emplear un oso hormiguero lobotomizado» que volver a trabajar con Amini. ITV dijo en ese momento que no puede controlar los tweets de un presentador independiente.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here