El periodista Juan Modesto Rodríguez necesita de la ayuda de sus colegas y de todo aquel que pueda darle una mano, según un llamado que han hecho sus hijos a través de internet.

Rodríguez padece una artritis reumatoide degenerativa que le obligó a abandonar las salas de redacción desde el 2012 y que se le ha ido complicando cada vez más.

Sin recursos, hundido en la pobreza, acrecentada con la pandemia del coronavirus y con las limitaciones de su enfermedad, sufre en silencio el dolor intermitente y las secuelas de una enfermedad crónica y despiadada.

Además, padece de hipertensión, diabetes, tiene las arterias atrofiadas por la mala circulación y los dedos se le han ido engarrotando, lo cual hace más difícil su estado actual, agravado por la situación que vivimos.

Daniel Rodríguez, uno de sus hijos, ha lanzado un llamamiento por internet pidiendo ayuda para su papá. Es el único de sus hijos que trabaja de manera estable y tiene a su vez cuatro hijos que mantener.

«Me ha costado como uno de los hijos mayores de Juan Modesto Rodríguez tener que iniciar esta campaña en su favor. Yo no me perdonaría dejarle sufrir sin haber intentado algo que pueda ayudarle a calmar su dolor. Nunca pensé que llegaría la hora de tener recurrir a la solidaridad de nuestros iguales; de amigos, de relacionados, de personas que conocen a mi padre, que me conocen a mi o también, tu que no me conoces pero que también eres solidario.

Mi padre, Juan Modesto Rodriguez, es un veterano periodista de mas de 30 años contribuyendo al desarrollo de la sociedad dominicana. Ha sabido jugar su rol, defendiendo derechos y deberes en toda su trayectoria sin parcializarse, hoy como muchos otros, se encuentra padeciendo múltiples necesidades y carente de recursos para darle respuesta a cada una.

De sus hijos, soy el único que tiene un trabajo regular, no fijo, que de manera digital me permite llevar algún ingreso y no constante, para ayudar con la salud de mi padre. Tengo mi propia familia, 4 hijos que son mi responsabilidad también.

El caso es que mi padre hoy está sufriendo fuertemente dolores insoportables por causa de la Artritis Rumatoide, Problemas de circulación y su espalda ya no se endereza, sus dedos están retorcidos, sus piernas hinchadas y los constantes dolores no le permiten conciliar el sueño. Esta situación nos ha robado la paz a todos sus hijos, porque sufrimos su dolor y más cuando vemos su desesperación y no podemos hacer mucho para calmarle. Es terriblemente angustiante.

Hemos gastado lo poco que teníamos en viajes y pagos de taxi al hospital en busca de calmar por lo menos su dolor. Debemos hacerle estudios que no podemos costear y el seguro del gobierno, no le cubre, ha sido imposible que pueda tener una pensión digna que por lo menos le permita conseguir medicamentos para sobrevivir.

Nos urge poder gestionar recursos para los estudios nuevos y el tratamiento de su enfermedad. Con dolor, les confieso que nosotros, sus hijos, no podemos en estos momentos costear los medicamentos y estudios que necesita mi padre, por falta de recursos y mejores condiciones de vida. Te invito a donar ahora lo que puedas para contribuir a esta casa: TU MANO AMIGA PARA JUAN MODESTO RODRIGUEZ

Yo, Daniel Rodriguez y todos mis hermanos menores, estarán muy agradecidos de todos los que puedan extender su mano en favor de Juan Modesto Rodriguez… hombre humano que en sus labores ha trabajando también en favor de otras causas sociales como: construcción de viviendas para damnificados en el sector El Quinto, de Villa Altagracia, (la historia del viejo Garivaldy, cambió la vida de cientos de familias en esa zona CAMBIÓ LA VIDA DE CIENTOS DE FAMILIAS EN VILLA ALTAGRACIA VER EN LISTIN DIARIO) , construcción de casa para la señora Melania Veras en Pedro Brand, entre muchas más.

Ahora nos toca pedir para él, para Juan Modesto Rodriguez, concluye y remite al siguiente link https://acortar.link/5lqmZ

En ese link están los números de cuenta a los que se puede aportar solidariamente.

Sería muy bueno que el CDP y otras instituciones, tanto privadas (como por ejemplo Listín Diario, a cuyo staff perteneció) así como del estado, acudan en ayuda de este periodista que aún trata de ser útil a través de un blog, pero para el cual no ha logrado colocación de publicidad. Juan Modesto Rodríguez es el ejemplo en carne viva de lo mal pagados que son los periodistas, muchos de los cuales, con preparación universitaria y muchos años de experiencia, siguen teniendo salarios miserables y cuando los cancelan, como ocurre hoy día en muchos medios, sus cancelaciones son para pagar deudas y quedarse de nuevo en el aire.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here