Perales, una voz de mucho sentimiento (Fuente externa)

El 14 de febrero del 2020, José Luis Perales iniciará la gira que pone punto final a su vida sobre los escenarios Baladas para una despedida y lo hará en República Dominicana el 14 de febrero en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, de la mano de César Suárez Pizano.

De aquí irá a Puerto Rico el día siguiente, y después a Mèxico, Colombia, Argentina, Perù, Ecuador… Latinoamérica despedirá al artista que seguirá creando canciones, casi seguro, pero que ya no volverá a hacer giras.

Este viernes 22 de noviembre Perales lanzará su nueva producción discográfica Mirándote a los ojos, un compendio de 3 discos y 35 canciones regrabadas bajo la supervisión, producción y arreglos de su hijo Pablo Perales.

‘Baladas para una despedida’ arrancará en España el próximo mes de mayo y recorrerá toda la geografía española y América.

Lo muy conocido y lo no tan conocido de José Luis Perales, uno de los cantautores de habla hispana más cantado, más interpretado, más traducido del planeta.

Esta antología está compuesta por los álbumes “Recuerdos” que reúne 15 de sus mayores éxitos; “Retratos” incluye 10 temas escritos para otros o versionados por otros artistas y “Melodías perdidas” suma 10 canciones especialmente queridas para su autor. Se completa la entrega con una película documental,“Algo nuevo que contarte”.

Muchos pueden pensar que Perales son los millones de discos vendidos en el mundo durante medio siglo, sus más de cien discos de oro y de platino hasta la fecha, sus premios, las versiones en idiomas como el inglés, francés, alemán, italiano, ruso, griego, chino, japonés, árabe… No. Perales es una aventura musical bajo el acento de la máxima sencillez.

Según puede parecer ese conjunto de canciones muestran la creación de un artista que legará una de las obras más sólidas t prístinas del idioma español.

FECHAS CONFIRMADAS EN ESPAÑA PARA EL 2020
‘BALADAS PARA UNA DESPEDIDA’

ABRIL

MAYO
02. ROQUETAS DE MAR – Teatro Auditorio Roquetas de Mar
09. BARCELONA – Auditorio Forum
16. SEVILLA – Cartuja Center CITE
20. BILBAO – Palacio Euskalduna
22. ZARAGOZA – Auditorio, Sala Mozart
29. GIJÓN – Teatro de la Laboral

JUNIO

06. A CORUÑA – Palacio de la Ópera
12. DONOSTIA – Auditorio Kursaal
14. VALLADOLID – Auditorio Miguel Delibes

AGOSTO

05. MARBELLA – Starlite Festival
07. JEREZ – Tio Pepe Festival

SEPTIEMBRE

11. CÓRDOBA
18. GRANADA – Palacio de Congresos
26. PAMPLONA – Auditorio Baluarte

DICIEMBRE
17. MADRID – WiZink Center

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here