Desde este lunes 18 de mayo, el Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD) y Caribe Documenta ofrecen el ciclo de cine Pensar el Caribe, un evento virtual que presentará cuatro documentales, de tres islas y dos conversatorios sobre la articulación de un circuito documental caribeño y la construcción de lo caribeño en la realización documental, dice una nota enviada a los medios.

Realizadoras de Cuba, Puerto Rico, Haití y República Dominicana participarán en este encuentro que termina el sábado 23 de mayo.

El ciclo se enmarca en las actividades virtuales programadas por el CCESD para llevar buenos contenidos culturales al público que permanece confinado en sus casas por la enfermedad del coronavirus.

El calendario de proyecciones se encuentra en la web www.ccesd.org. Los enlaces para ver los documentales estarán disponibles en las redes sociales del CCESD, a partir de las 9 de la mañana y durante 24 horas.

En los conversatorios participarán Tanya Valette, directora de la carrera de cine de Chavón, y el crítico de cine Humberto Almonte. También las cineastas Natalia Cabral, de República Dominicana; y Llaima Sanfiorenzo, de Puerto Rico.

Esta actividad es organizada por Caribe Documenta en colaboración con el Centro Cultural de España en Santo Domingo. Uno de los objetivos de Caribe Documenta es realizar un registro documental de las expresiones culturales caribeñas para fortalecer la memoria común que conforma nuestra identidad como región.

El CCESD sigue trabajando desde casa para ofrecer una agenda de actividades variada. El programa completo del mes se puede descargar en el siguiente enlace: https://ccesd.org/kit/4538

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here