Peña Suazo en el encuentro con la prensa (Foto servida)

José Virgilio Peña Suazo, uno de los músicos más completos dominicanos, gracias a su talento de compositor, Arreglista, cantante y líder de orquesta, acaba de presentar dos nuevas producciones musicales, una de merengue y una de salsa.

Quien fuera en sus inicios trompetista de la orquesta de Cuco Valoy, presentó “Peligro público”, donde incluye 10 salsas y en las que muestra su versatilidad como músico.

Este disco, que está ilustrado con una carátula bien colorida, contiene los temas “Ese tonto”, “No beso por besar”, “La calle”, “Te queda grande mi amor”, “Algo mío”, “Sonero” entre otros.

Peña Suazo explicó que estos son dos discos muy diferentes ya que están hechos con dos estilos de armonía y sonoridad muy diferentes, siendo esta la primera vez que hace un disco completo de salsa.

Para este álbum, Peña Suazo se hizo acompañar por los músicos salseros más experimentado del país, quienes dejaron claro el color tropical que tiene la voz de este cantante que se lanzó con su propio proyecto en el año 1994 y todavía no ha parado.

Los arreglos de ambos discos son del propio Suazo quien además se ha destacado por su carrera de músico y arreglista.

El segundo álbum es una producción musical de merengue titulada “En el salón de la fama”, en donde vienen los temas “Cero coro”, “Me fascina”, “En el salón de la fama”, “Un guerrero”, “No necesito más”, “Tu supiste”, “Por qué juega conmigo”, entre otros.

Este tiene la misma línea del merengue tradicional al que Suazo tiene acostumbrado a su público. De este ya se han promocionado los temas “Cero coro”, “El salón de la fama”, “Me fascina” y “Me encantó lo de anoche”, a dúo con Wason Brazobán.
El merenguero que también formó parte de la Coco Band, habló durante el encuentro con la prensa sobre el proceso de elaboración de estas producciones musicales.

Las portadas de ambos discos fueron diseñadas por su hija Ivette Paola Peña, quien se encarga de la línea gráfica y diseño de todos los trabajo de su progenitor.

Esperamos tu comentario