Las películas del Festival de Cannes que andaban de gira por Asia, acaban de arribar hoy al Cono Sur y continúa con la Semana de Cine de Cannes en Buenos Aires del 2 al 8 de diciembre.

La «Semana de Cine» ha sido realizada por el Festival de Cannes y el INCAA para coincidir con Ventana Sur, el principal mercado cinematográfico latinoamericano, durante 11 años.

La Palme d’or 2019 y seis largometrajes de la Selección Oficial de la 72a edición se proyectarán en Argentina:

Parásito (Gisaengchung) de Bong Joon Ho – Palma de Oro

Les Misérables, de Ladj Ly – Premio del Jurado (ex-aequo)

Bacurau, dirigida por Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles – Premio del Jurado (ex-aequo)

Matthias y Maxime, de Xavier Dolan – Mostrada en Competencia

A Hiiden Life, de Terrence Malick – Mostrada en Competencia

En una noche mágica (Chambre 212), de Christophe Honoré – Premio a la Mejor Actriz de Un Certain Regard para Chiara Mastroianni

Lux Aeterna, de Gaspar Noé – Fuera de competencia

El director italiano-argentino y amigo del Festival de Cannes, Gaspar Noé, impartirá una clase magistral de cine el jueves 5 de diciembre conducida por el director argentino Lisandro Alonso.

La sesión será seguida por la proyección de su película Lux Aeterna con Charlotte Gainsbourg y Béatrice Dalle, que se mostró fuera de competencia en Cannes en 2019.

La Semana del Cine de Cannes, cuyo objetivo es difundir el amor por el cine al enviar el espíritu del Festival a todo el mundo, se celebró en el K11 Musea en Hong Kong, por primera vez este año, del 12 al 17 de noviembre.

Antes, del 18 al 27 de octubre, removió a Rumania en la X edición de «Les Films de Cannes à Bucarest», fundada en 2010 por Cristian Mungiu, con el apoyo del Festival de Cannes.

Esperamos tu comentario