Una escena de los protagonistas de Colours (Foto servida)

SD. La película “Colours”, del director dominicano Luis Cepeda, tendrá su estreno mundial este jueves, 31 de enero, en la competencia Ópera Prima Ficción, del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), que recoge los mejores debuts cinematográficos internacionales con el objetivo de proyectar nuevos talentos y acercar estas obras al público.

El largometraje es protagonizado por Stephany Liriano, Christian Álvarez y Francis Cruz. Además, cuenta con las actuaciones de Olga Consuegra, Uxío Lis, Zamantha Díaz, Elvira Taveras, Luis Minervino y Pachy Méndez.

El filme retrata la historia de la artista plástica de un apartado pueblo, quien llega a triunfar con su obra llamada “Los Rostros sin Nombre”, la cual nunca firma ya que, según ella, siente en su corazón que ninguna de sus pinturas está aún terminada.

El amargo comportamiento de su padre, quien no quiere que ella pinte y la limitación de la pobreza, crean los obstáculos a los que Laura deberá de enfrentarse para poder entender esa fuerza interior incontrolable que la impulsa a crear aquella increíble obra.

“Hace unos años, tuve una época en la que pintaba. Lo hacía con las manos y no firmaba los cuadros porque decía que ninguno aún estaba terminado… de aquí surge la inspiración para esta maravillosa historia”, narra el director Luis Cepeda.

“Buscamos que el claro y definido norte de nuestra protagonista atrapen al público para que este pase de ser espectador a cómplice. Tratamos de que Colours fuera hermosamente coherente de principio a fin. Cada una de las escenas se elaboró para que el público permanentemente disfrutara del film. Uno de los más arduos trabajos, fue la música, ya que desde el principio, estaba claro que esta sería en parte también protagonista. Es por esta razón, que se trabajó por más de un año meticulosamente en la composición de cada una de las piezas musicales que acompañan el film”, agregó Cepeda, quien está ligado a la producción audiovisual desde hace 30 años.

El director Luis Cepeda, imparte instrucciones a Frankie Báez, director de fotografía (Foto servida)

 

 

FICHA TECNICA

Duración: 87 minutos

Género: Drama

Dirigida por: Luis Cepeda

Producida por: Tatiana Calcaño

Productora: Estudios Quitasueño

Editada por: Arturo Báez

Director de fotografía: Frankie Báez

Música por: José Torres

Director de vestuario: Stephanie Gautreaux

 

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here