Mike Pence, vicepresidente norteamericano y quien presidio la sesión del Senado (Fuente externa)

Seis senadores votaron en contra y 93 votaron en la noche de este miércoles a las 11.10 de la noche, a favor de rechazar la objeciones a los resultados en Arizona, con lo cual también se informó que el Senado está listo para continuar el debate en sesión conjunta con los representantes.

En cada objeción presentada por escrito y firmada tanto por un congresista como por un senador, la sesión conjunta se detiene y la Cámara y el Senado suspenden la sesión para considerarla por separado.

Después de esta votación, el Congreso volverá ahora a una sesión conjunta y continuará contando los votos del Colegio Electoral.

En la reanudación tras el caos

Mucho antes de eso, al reanudarse la sesión de confirmación de Biden, tras la jornada caótica donde la democracia estuvo en peligro, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja había expresado su indignación: “Llevo toda mi vida adulta defendiendo la democracia, pero nunca jamás pensé que iba a ser necesario defenderla de un atentado violento en nuestro propio edificio del Capitolio. Así que rechazo que cualquier persona instigue caos o violencia para que yo no pueda cumplir con mis deberes constitucionales”.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja del Congreso estadounidense (Fuente externa)

Mientras tanto, altos funcionarios de Seguridad de la Casa Blanca estarían pensando en renunciar.

En ciertas zonas del partido republicano se está moviendo la idea de invocar la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump.

La idea parece haber nacido del fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine, quien pidió al vicepresidente Mike Pence que organice el gabinete para invocar la Enmienda 25 para destituir al presidente Trump de su cargo.

¿Invocarán la Enmienda 25?

«Le guste o no al vicepresidente Pence, el hecho es que él es más apto para el cargo… necesitamos un comandante en jefe que cumpla con sus responsabilidades constitucionales», dijo a CNN.

«Le pediría al vicepresidente que por favor dé el siguiente paso», continuó Racine. “Cumpla con su deber constitucional. Proteja a Estados Unidos, defienda la democracia e invoque la 25ª Enmienda».

«Eso requiere que el vicepresidente Pence se mueva y consiga que la mayoría del gabinete o la mayoría del Congreso destituya inmediatamente al presidente porque claramente no es apto para el cargo», expresó el fiscal general del Distrito Columbia.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here