Pavel es radio, es un nuevo programa que ha parido Dominicana FM, conducido por el cantautor dominicano Pavel Núñez y que logró en esta su primera emisión, un innegable impacto, con una manera de conducir sobria, culta y a la vez transparente, con buen gusto y excelente dicción.

Los primeros invitados de Pavel han sido Laura Rivera y Rafa Payán, con quienes compartió micrófonos, recuerdos, datos interesantes y excelente música y a quienes llamó «hermanos de muchas historias musicales». La voz principal de la desaparecida agrupación Tribu del Sol, lanzó este año 2020 el álbum «Despertar», con la producción de su esposo y compañero en la música Rafa Payán.

 

«Sangre y miel» fue el primer tema escuchado en Pavel es radio. Una balada movida cuyos autores son precisamente Laura y Rafa. «Tú te lo llévate / y to me lo quitate / mi tierra, mi casa, mi cama / mi almohada, mi perro, mi alma», un tema que se destaca justamente por esa muy inteligente enumeración de elementos que en poesía tiene tanta importancia saber hacer y que aquí aporta un destello de lirismo colocado con mucha inteligencia.

El segundo tema -conversaciones de por medio- fue el bolerazo Te he perdido, un featuring con Maridalia Hernández, en el cual participaron además de Laura en la voz y Rafa en la guitarra, una envidiable banda con Guy Frometa, Alfio Lora, Rodhen Santos, Rodrigo Cárdenas y Joel Ramírez. Si fuésemos un poquito más serios sabríamos que este, si no es el mejor, es uno de los mejores temas del año 2020, por su letra, por su melodía y por el arreglos, así como por la interpretación a cargo de dos de las voces más respetadas de este país.

Laura incluyó en su disco la canción Con tan solo mirarme, junto a la cubana Haydee Milanés, con quien nunca se han visto y sin embargo se han hecho grandes amigas a través de las redes, y mantienen un contacto fluido. Narró que el modo sutil en que ella interpretó su parte exigió cambios en la producción final del tema por parte de Rafa Payán.

Otro participante del programa fue, a través del gusto de Laura y de una canción, el también cubano Carlos Varela, de quien se escuchó Origami, un tema absolutamente minimalista y de intimismo poético, de su nuevo álbum El grito mudo, parafraseando el título del conocido cuadro del pintor noruego Edvard Munch. «Hay amores que perdí / y otros que apenas supe si / fue por amor…», dice Varela.

Pavel recibió llamadas del público en vivo, a través del teléfono 809 6856999 de la emisora.

Luego Rafa, Laura y Pavel conversaron sobre el el tema que hicieron los tres titulado «Mi casita». «Tengo una casita allí donde no hay espinas en las rosas, si quieres te espero aquí cerca de las olas», dice el tema.

El programa se fue rápido, dura una hora. Y una hora de buena radio se va como agua entre los dedos.

Sobre el programa ha dicho Jesús Nova, director de las emisoras de radio de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), destacó que su objetivo con la entrada del cantautor a la empresa “es ordenar la casa, hacer un trabajo digno, distinto, y una muestra de que quiero hacerlo diferente es tener a Pavel Núñez en nuestra programación”.

Pavel es radio se perfila como un programa que necesitaba el país, con muy buena selección musical, bien producido, con fluidez y con un contenido netamente cultural.

Desde este lunes 5 de octubre y de lunes a viernes, de 12:00 a 1:00 de la tarde por 98.9 FM y por 99.9 FM, Pavel es radio. Y quien quita que si Pavel es radio, ¡¡¡¿¿¿Núñez sea televisión???!!!

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here