Sir Paul McCartney (Fuente externa)

La próxima edición británica de la revista GQ viene premiada con una entrevista histórica a Paul McCartney, quien describió su enemistad posterior a los Beatles con John Lennon como «bastante hiriente», pero negó que la banda alguna vez se «odiara».

Los Beatles se separaron en 1970, después de una década de grabar clásicos del pop y recorrer el mundo, impulsados por Paul para la disolución de su asociación contractual.

En declaraciones a British GQ, el ex Beatle dijo que era natural que la banda discutiera porque eran como una «familia» y una «pandilla».

También pareció culpar al entonces manager Allen Klein por la desaparición de la banda.

The Beatles (Fuente externa)

Sir Paul dijo: “Supongo que cuando los Beatles se separaron, tal vez hubo una idea errónea de que todos nos odiamos unos a otros».

“Lo que me doy cuenta ahora es que, como era una familia, porque era una pandilla, argumentan las familias. Y las familias tienen disputas. Y algunas personas quieren hacer esto y algunas personas quieren hacer eso», explicó el músico que figura en el Libro Guinness de Récords Mundiales como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular,​ con ventas de 100 millones de sencillos y 60 discos de oro.

«Así que creo que lo que sucedió después de eso … la única manera de salvar a The Beatles y Apple, y lanzar Get Back by Peter Jackson y que nos permitió lanzar Anthology y todos estos grandes remasterizadores de todos los grandes discos de los Beatles, fue para demandar a la banda», expresó McCartney, ganador de 18 premios Grammy.

Paul McCartney tocando (Fuente externa)

«Si no hubiera hecho eso, todo habría pertenecido a Allen Klein», aseguró. “La única forma que me dejaron para sacarnos de eso fue hacer lo que hice».

«Dije ‘Bueno, demandaré a Allen Klein’, y me dijeron que no podía porque él no era parte de el grupo. ‘Tienes que demandar a los Beatles'», explicó ek autor de algunas de las páginas más importantes de la música.

Sir Paul, quien debía encabezar el festival del 50 aniversario de Glastonbury este verano, aparece en la portada de la edición de septiembre de British GQ, fotografiado durante el cierre por su hija Mary.

Sobre Yoko Ono, la viuda de Lennon, minimizando su participación en los álbumes posteriores de la banda, Paul rememoró: «Recuerdo haber leído un artículo, una entrevista con Yoko, quien, OK, ella era una gran defensora de John, lo entiendo, pero en este artículo dice: «Paul no hizo nada. Todo lo que hizo fue estudio de libros».

Yoko Ono, John Lennon y Paul McCartney (Fuente externa)

«Y yo voy, ¿Err? No…» Y luego John interpreta esta famosa canción, ¿Cómo duermes ?, y dice: «Todo lo que hiciste fue ayer…». «Y voy, ‘No, hombre'», trató de explicar Paul McCartney cuya canción «Yesterday» es la canción más versionada de la historia con más de 3500 versiones grabadas y se ha tocado más de 7 000 000 veces en la TV y radio de Estados Unidos, por lo cual recibió un premio.

“Pero luego escuchas las historias desde varios ángulos y aparentemente las personas que estaban en la habitación cuando John estaba escribiendo eso, estaba recibiendo sugerencias para la letra de Allen Klein», afirmó el autor de Hey Jude.

«Entonces, ves la atmósfera de get Vamos a buscar a Paul. Vamos a clavarlo en una canción … «Y esas cosas fueron bastante dolorosas», se lamentó.

Nada de residencias en Las Vegas

Paul descartó los rumores de que podría hacer una residencia en Las Vegas como Sir Elton John o un programa en Broadway como Bruce Springsteen.

Él dijo: «A algunas personas les gustaría que lo hiciera, ya que dicen que tengo muchas historias y muchas canciones, pero una de las cosas que me está frenando en este momento es que Bruce acaba de hacerlo, ya sabes. Se siente un poco como, «¡Oh, de repente lo haré ahora!», manifestó. «Así que creo que eso me ha hecho un poco reacio a seguir sus pasos o seguir una tendencia». «La idea está bien, pero creo que preferiría tocar con la banda para un público más grande, o incluso más pequeño, no me importan que sean clubes pequeños».

«Hago un segmento en solitario en medio de mis shows en este momento y para hacer un show completo como ese, no estoy seguro de que me guste. Puede ser un poco como demasiado trabajo duro», reflexionó.

«En cuanto a tocar a Las Vegas, eso es algo que he estado tratando de evitar toda mi vida. Definitivamente nada me atrae de esa idea», aclaró.»Las Vegas es donde vas a morir, ¿no? Es el cementerio del elefante», sentenció el músico británico de 78 años de edad.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here