Yotuel Romero, junto a Descemer Bueno y al dúo Gente de Zona interpretarán el tema «Patria y vida» durante la gala de entrega de los Premios Grammy Latinos el 18 de noviembre venidero, según un anuncio hecho por la Academia Latina de la Grabación. Otro de sus intérpretes, el rapero Maykel «Osorbo», se encuentra desde el mes de mayo pasado en la cárcel de 5 y 1/2, en Pinar del Río, donde cumple una medida cautelar de prisión provisional, acusado de atentado, desacato y resistencia.

El comunicado oficial de la Academia da cuenta que los músicos cubanos establecidos en España (Yotuel) y en Miami, subirán al escenario para hacer una versión «acústica, llena de sentimiento y nunca antes vista» de esa canción que se ha convertido en un himno de quienes quieren una Cuba diferente.

«Patria y vida» está nominada en las categorías de Mejor canción del año y Mejor canción urbana.

El régimen cubano trató de desacreditar los premios e invisibilizar la nominación del tema lo cual fue denunciado en octubre por Yotuel Romero quien dijo que el buscador de Google no incluía la canción entre los nominados. Al reclamarle a la empresa, esta informó que «nos quitaron porque han recibido ‘claims’, es decir, reclamos para que nos quitaran denunciando como si la información fuese incierta», explicó.

El diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba había difundido la mentira de que en los Pandora Papers se había revelado que, los Grammy Latinos recibieran una alta suma de dinero para nominar a «Patria y Vida» en la categoría de Mejor canción del año. Granma se hizo eco de una noticia publicada por un portal mexicano llamado Bendito Coraje en el que se afirmaba que Gabriel Abaroa «exdirector de los Latin Grammy recibió un millón de dólares para favorecer a la canción ‘Patria y Vida’ que fue utilizada para golpear la Administración de Díaz-Canel».

Pagaron 1 mdd para favorecer a ‘Patria y Vida’, canción que golpeó al gobierno de Díaz-Canel

El sitio plagado de desinformación, parece estar pagado por el gobierno de AMLO con el dinero de los contribuyentes mexicanos.

 

Esperamos tu comentario

Deja un comentario