Paolo Sorrentino en Cannes, 2013 (Fuente externa)

Uno de los directores italianos más destacados de la actualidad, el influyente Paolo Sorrentino, quien se alzara en el 2014 con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por La gran belleza, estrenada en el Festival de Cannes (ese año ganó La vida de Adele, de Abdellatif Kechiche), dirigirá una nueva cinta titulada È stata la mano di Dio (Ha sido la mano de Dios).

El proyecto se desarrolla en su Nápoles natal, aunque se ignora sobre qué va la película, que será distribuida por Netflix. La productora «The Apartment» confirmó este nuevo trabajo de Sorrentino, quien también es autor de series como The Young Pope (2016) y The New Pope (2020).

Paolo Sorrentino (Nápoles, 1970) regresa a su pintoresca ciudad natal 20 años después de su primer largometraje, L’uomo in più (2001), protagonizada por su actor fetiche, Toni Servillo. «È stata la mano di Dio es por primera vez en mi carrera una película íntima y personal, una narración de formación vivaz y dolorosa», comentó el cineasta en un comunicado enviado a la prensa.

Sorrentino aseguró que la sintonía con los directivos de Netflix «ha sido inmediata y fulgurante» y lo agradeció por el «significado» de la obra desde el punto de vista personal. «Me han hecho sentir como en casa, una condición ideal porque esta película, para mi, significa exactamente eso, regresar a casa», apuntó el director.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here