Después de Francy, que es la No.1 de Colombia, con gran aceptación internacional, Paola Jara se ha convertido en Colombia en una destacada cultora del género ranchera, o como lo llaman allí «música popular», con su sencillo «Murió el amor», un tema que ha sido visto 93, millones 483 mil veces.

Precísamente con Francy hizo un dúo en el tema Que sufra, que chupe y que llore.

Hace pocos semanas en Playa Juanillo, como parte de los Premios Heat, se presentaron algunos de los principales representantes de ese género, encabezados por Pipe Bueno.

Ahora, y coincidiendo con el #MeToo, Paola Jara arriba a Estados Unidos para demostrarle a los hombres como las mujeres son las que pisan fuerte al momento de tener que poner un punto final a una historia que ya no tiene camino.

La primera cita será en Sr. Frogs de Miami el próximo 26 de Octubre.

Talentosa, carismática y con su excepcional belleza, Paola Jara realizó unos 300 conciertos durante el 2019, hablan del gran éxito que la acompaña, dice una nota enviada a los medios por parte de la producción de la joven artista.

«Murió el amor» es una canción de Ronald Valbuena, la producción es de Iván Calderón. El video de este tema fue rodado en el paradisiaco Guatapé Antioquia, bajo la dirección y producción de Alex Gómez de la Central de Ideas. La canción va acerca del dolor que causa el poner punto final a una relación pero llevada de la mejor manera, de la forma en la que sólo lo hacen las mujeres valientes, que sacan su mejor versión tras una pena, donde son ellas las que toman la decisión y como si fuera poco, quienes la comunican.

Según la nota Paola Jara se identifica plenamente con esta canción, «así somos cuando sabemos que el amor ya debe acabar, cuando tomamos esa decisión que aunque ha costado mucho, sabemos que es lo mejor, pintamos la raya en el suelo y le decimos al señor que de allí no vuelve a pasar y levantamos la cara para seguir adelante. Y como cantante me gozo de un tema que emociona hasta la última de las fibras, que pone sensible hasta al mas fuerte de los corazones».

Más sobre Paola Jara

Nacida el 16 de mayo de 1983 en Apartadó (Antioquia). A los 14 años, grabó su primera producción musical, bajo el sello Codiscos. El género escogido fue ranchero ya que había pocos exponentes femeninos con esas características. Desde este momento comenzó su carrera artística a nivel profesional. Se graduó en el año 2.000, para entonces ya tenía 16 años y eligió estudiar música en la universidad. A los 24 años de edad, exploró la música a nivel laboral cantando en sitios y eventos tanto públicos como privados acompañada de mariachis o de pistas; afortunadamente contó con muy buena aceptación por parte del público tanto en Medellín como en otras ciudades de Colombia.

Ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas de talla nacional e internacional como: Pipe Bueno, Jhonny Rivera, Giovanny Ayala, Darío Gómez, Marbell, Jorge Celedón, El Charito Negro, Luis Alberto Posada, Helenita Vargas, Alicia Juárez, Daniel Calderón y los Gigantes del Vallenato, Hever Vargas, Silvestre Dangong, Los Inquietos, Los Cantores de Chipuco, El Combo de las Estrellas, Fausto, El Grupo Caneo, El grupo Galé, Las Hermanitas Calle, El Binomio de Oro de América, entre otros.

En el 2009 de la mano del productor musical Iván Calderón lanzó su segunda producción discográfica titulada “Paola Jara” de allí se desprende el primer éxito “Voy a Olvidarte” que estuvo en los primeros lugares en las principales emisoras y canales de televisión del país, su segundo sencillo fue “Mi Mayor Venganza” con gran éxito en radio y televisión en toda Colombia y luego llega con su tercer sencillo titulado “Para Que Volviste”. Es aquí donde Paola Jara demuestra que es la nueva revelación de la música en este género, dando a conocer otros sencillos como Suave Suavecito, Usted Señor y la canción Adiós a dúo con Pipe Bueno.

En el 2011 continúa su trayectoria artística conformando un excelente equipo de trabajo con su actual manager Jhon Jairo Ávila P., y su empresa Jama Entretenimiento, donde recuerdan que su primer boletín de prensa fue el 28 de Enero y su primer contrato para una presentación fue el 17 de marzo de ese mismo año.

El 24 de marzo lanza un nuevo sencillo titulado “Palabras” de la autoría del maestro Iván Calderón. Tema que fue un éxito total ocupando los primeros lugares de sintonía radial.

En la segunda entrega de los premios Mi Gente T.V. 2011, la artista antioqueña ganó como Mejor Artista Popular Femenina. Este importante reconocimiento, es el justo premio a una joven talentosa nacida en Apartadó, que desde sus primeros años demostró una inclinación por la música popular.

En el 2012 con el deseo de seguir trascendiendo, ya no sólo a nivel nacional, sino también en importantes mercados internacionales, Paola Jara presenta el 10 de marzo el sencillo “Pobre perro” un tema de despecho lleno de pasión, que deja ver todo el talento y la hermosa voz de esta artista antioqueña. De la autoría de María José Ospino, con la dirección del reconocido productor musical Iván Calderón. El vídeo fue rodado la ciudad de Medellín bajo la importante productora de vídeos “36 Grados”.

En el 2014 lanzó su segunda producción discográfica “Inigualable” y su nuevo lanzamiento “Soledad acompañada” de la autoría del compositor y productor musical Carlos Franco y bajo la producción musical del maestro Iván Calderón. El cual salió a la venta bajo el sello de Codiscos.

En el 2015 su nuevo sencillo “Qué pensaste”, de Marlon Kapry y bajo la dirección y producción musical del maestro Iván Calderón, le dio un rotundo impulso a su carrera.

Esperamos tu comentario