SD. El 18º Festival Anual de Cine de Tribeca, que termina el domingo 5 de mayo, acaba de anunciar los ganadores del certamen en la ceremonia de premiación del Teatro Stella Artois de Nueva York. El Festival otorgó $ 165,000 en premios en efectivo.

«Estoy muy orgulloso de ver a nuestros jurados recompensar a un grupo de ganadores que es verdaderamente representativo de la diversidad de historias y logros en el arte en el Festival de este año. Estamos particularmente entusiasmados con los muchos cineastas noveles que el jurado eligió reconocer. y siento que los ganadores de este año señalan un futuro brillante para el cine independiente «, dijo la directora del Festival, Cara Cusumano.

Los premios se otorgaron en las siguientes categorías del concurso de largometrajes: Premio de los Fundadores a la Mejor Narrativa, Narrativa Internacional, Documental, Director de Nueva Narrativa, The Albert Maysles New Documentary Director, y el Premio Nora Ephron, en honor a una escritora o directora. Los cortometrajes fueron premiados en las categorías Narrativa, Documental, Visionario del estudiante y Animación.

El festival de este año incluyó 113 largometrajes, 63 cortometrajes y 33 proyectos de narrativa inmersiva que representan a 44 países.

Las proyecciones de las películas premiadas se llevarán a cabo durante el último día del Festival: el domingo 5 de mayo en varios lugares. Además de los premios en efectivo y los servicios en especie proporcionados por patrocinadores como AT&T, Bulleit Frontier Whiskey, CHANEL, CNN Films y PwC, algunos de los ganadores recibieron obras de arte originales creadas por artistas contemporáneos: Jane Dickson, Shepard Fairey, Stephen Hannock, JR, Eddie Kang, Jeff Koons, Walter Robinson, Amy Sillman, Swoon y Fred Tomaselli.

Los ganadores, premios y comentarios del jurado que seleccionó a los destinatarios son los siguientes:

CATEGORÍAS DE LA COMPETENCIA FICCION DE LOS ESTADOS UNIDOS:

Los jurados de la Competencia Ficción de los Estados Unidos de 2019 fueron Lucy Alibar, Jonathan Ames, Cory Hardrict, Dana Harris y Jenny Lumet.

Premio de los fundadores a la mejor característica narrativa: Burning Cane, dirigida por Phillip Youmans. El ganador recibe $20,000, patrocinado por AT&T, y el premio de arte «Bloom» de Fred Tomaselli. El premio fue otorgado por Robert De Niro y Jane Rosenthal en nombre del jurado. Comentario del jurado: “El Premio de los Fundadores se otorga a una voz que es sumamente original. Uno de los jurados comparó la voz única de este cineasta con un último día, Faulkner, Welty, Williams. Nos encantó la visión de este cineasta y nos encanta el inevitable y brillante futuro de este cineasta. Nos sentimos honrados de presentar este premio a Phillip Youmans por Burning Cane».

Mejor actriz en un largometraje narrativo de los Estados Unidos: Haley Bennett en Swallow. Comentario del jurado: «Para un desempeño sensible y atractivo, el premio a la mejor actriz es para Haley Bennett por Swallow».

Mención especial del jurado: «Por su trabajo siempre sorprendente y profundamente interesante en Stray Dolls, Geetanjali Thapi.

Mejor actor en un largometraje narrativo de los Estados Unidos: Wendell Pierce en Burning Cane.Comentario del jurado: «Por su interpretación de un predicador apasionado y con problemas, el premio al mejor actor es para Wendell Pierce en Burning Cane».

Mejor fotografía en un largometraje narrativo de los Estados Unidos: Phillip Youmans por Burning Cane. Comentario del jurado: «La cinematografía fue audaz y giró hacia las vallas, el premio fue para Phillip Youmans por Burning Cane».

Mención especial del jurado: «Por el trabajo que nos llevó a las heladas costas y las sofocantes cocinas de Maine rural, Todd Banhazlfor Blow the Man Down».

Mejor guión en un largometraje narrativo de los Estados Unidos: Bridget Savage Cole y Danielle Krudy por Blow the Man Down. El ganador recibe $2,500. Comentario del jurado: «Para una historia de secretos estilizada y emocionante, Bridget Savage Cole y Danielle Krudy para Blow the Man Down».

Mención especial del jurado: «A una historia de una mujer que encuentra a su familia biológica y su familia lógica en la carretera, Ani Simon-Kennedy para La breve historia del largo camino».

CATEGORÍAS INTERNACIONALES DE COMPETENCIA NARRATIVA:

Los jurados para el Concurso Internacional de Narrativa 2019 fueron Gbenga Akinnagbe, Angela Bassett, Baltasar Kormákur, Rebecca Miller y Steve Zaillian.

Mejor largometraje narrativo internacional: House of Hummingbird (Beol-sae) (Corea del Sur, EE. UU.) Dirigida y escrita por Bora Kim. El ganador recibe $20,000 y el premio de arte «Easter» de Eddie Kang. Comentario del jurado: “En esta hermosa película, una chica aparentemente excepcional se ve por primera vez en otro ser humano. A través de esa conexión aleatoria, su perspectiva de sí misma y, por lo tanto, de su vida, se transforma. El premio a la Mejor Característica Narrativa Internacional es para Bora Kim por House of Hummingbird».

Mejor actriz en un largometraje narrativo internacional – Ji-hu Park en House of Hummingbird (Beol-sae) (Corea del Sur, EE. UU.). Comentario del jurado: “Por un desempeño sutil de enorme rango y complejidad, el premio a la Mejor Actriz en una Característica Narrativa Internacional se otorga al Parque Ji-hu en House of Hummingbird.

Mejor actor en un largometraje narrativo internacional: Ali Atay en Noah Land. Comentario del jurado: «Para una representación emocionalmente poderosa y veraz de un hombre en conflicto y autodestructivo que lucha por dar sentido a su vida, el premio al Mejor Actor en una Característica Narrativa Internacional es para Ali Atay en Noah Land».

Mejor cinematografía en un largometraje narrativo internacional: Cinematografía de Kang Gook-hyun para House of Hummingbird (Beol-sae) (Corea del Sur, EE. UU.) Dirigida por Bora Kim. Comentario del jurado: «Para una cinematografía empática, paciente, pero específica y segura que nos permite embarcarnos en el viaje de una jovencita mientras se da cuenta de quién es realmente, el premio a la Mejor Cinematografía en una narrativa internacional es para Gook-hyun Kang para la Casa del Colibrí «.

Mejor guión en un largometraje narrativo internacional: Noah Land (Nuh Tepesi) escrito por Cenk Ertürk (Alemania, Turquía, EE. UU.). El ganador recibe $2,500. Comentario del jurado: «Por su narración perceptiva y matizada de un padre e hijo separados que luchan por comprender el pasado, entre sí y ellos mismos, el premio al Mejor Guión en una Característica Narrativa Internacional es para Cenk Ertürk por Noah Land.

CATEGORÍAS DE COMPETENCIA DOCUMENTAL:

Los jurados para el Concurso de Documentales de 2019 fueron Drake Doremus, Robert Greene, Julie Goldman, Andrew LaVallee y Cheryl McDonough.

Mejor largometraje documental: Scheme Birds (Escocia, Suecia) dirigida y escrita por Ellen Fiske, Ellinor Hallin. El ganador recibe $20,000 y el premio de arte «Oil Lotus Woman» de Shepard Fairey. Comentario del jurado: “Por su representación poética e inquietante de personajes convincentes que viven al límite. Todos los elementos de la película, desde la edición hasta la cinematografía y el punto de vista, son excelentes. Los cineastas transmiten su voz de una manera única y en presente. Estamos orgullosos de presentar el premio a la mejor película documental a Scheme Birds».

Mejor fotografía en una película documental: fotografía de Yang Sun, Shuang Liang para Our Time Machine (China) dirigida por Yang Sun, S. Leo Chiang. El ganador recibe $2,500. Comentario del jurado: «Por su estilo visual perspicaz que captura la pérdida y utiliza espacios grandes e íntimos para lograr el máximo efecto. Las imágenes elevaron una historia universal al reino del sueño y la metáfora. El premio a la mejor cinematografía es para Our Time Machine».

Mejor edición en una película documental: edición de Jennifer Tiexiera para 17 Blocks (EE. UU.) dirigida por Davy Rothbart. El ganador recibe $2,500. Comentario del jurado: “El premio a la mejor edición se otorga a una película por su profundo tratamiento de grandes cantidades de imágenes honestas, a menudo crudas. La película está estructurada de una manera que hace que algunos de los momentos más impactantes con gran sutileza. Los espectadores se transforman a lo largo de la película, un testimonio de las elecciones hechas en su toma. El premio a la mejor edición es para 17 Blocks».

Mención especial del jurado: «Esta valiente película utiliza la edición para revelar capas narrativas que no fueron inmediatamente aparentes, desafiantes y sorprendentes para los espectadores en el camino. La mención especial del jurado va a Rewind».

MEJOR NUEVA COMPETENCIA DEL DIRECTOR FICCION:

Los jurados para la Competencia de Mejor Director de Ficción de 2019 fueron Stephen Kay, Bill Keith, Justin Long, Piper Perabo y Mélita Toscan du Plantier.

Mejor director ficción: The Gasoline Thieves (Huachicolero) (México, España, Reino Unido, EE. UU.) Dirigido por Edgar Nito. El ganador recibe $10,000 y el premio de arte «Love Trap» de Walter Robinson. Comentario del jurado: «Una historia de la mayoría de edad, comentarios sociales y, en algunos puntos, una historia de venganza, este nuevo director combina cada género con la misma sensibilidad y verdad. La película está grabada de manera impresionante, con el desordenado y complicado funcionamiento interno de las situaciones de los personajes que se refleja en el trabajo emocional de la cámara que tiene una intensidad deslumbrante. Al igual que el personaje central de la película, esta película se define más por su corazón que por su arrogancia. «El premio al Mejor Director Narrativo para Edgar Nito por The Gasoline Thieves. No podemos esperar para ver más de Edgar».

MEJOR NUEVO COMPETICIÓN DE DIRECTOR DOCUMENTAL:

Los jurados del Premio al Director de Documental Nuevo Albert Maysles de 2019 fueron David Cross, Orlando von Einsiedel y Kathrine Narducci.

Premio Albert Maysles al nuevo director documental: Scheme Birds (Escocia, Suecia) dirigido por Ellen Fiske y Ellinor Hallin. El ganador recibe $10,000 patrocinados por CNN Films y el premio de arte «Indigo Rocket Over Tribeca» de Stephen Hannock. Comentario del jurado: «Para una película que cuenta una historia profundamente convincente, pero que se realizó con una visión cinematográfica y nos invitó íntimamente a la vida de los personajes de la película. Esta película es un logro notable, y aún más porque es de directores de largometrajes. Los ganadores del Premio Albert Maysles al Mejor Director de Documental Nuevo son Ellen Fiske y Ellinor Hallin para Scheme Birds «.

EL PREMIO NORA EPHRON

Los jurados para el Premio Nora Ephron 2019, presentado por CHANEL, fueron Debra Messing, Chloë Sevigny y DeWanda Wise.

Premio Nora Ephron – Rania Attieh for Initials S.G. (Iniciales S.G.) (Argentina, Lebanon, USA) dirigida por Rania Attieh, Daniel Garcia. Rania recibe $25,000, patrocinado por CHANEL, y el premio de arte «Alison the Lacemaker» de Swoon. El jurado comenta: “La película que elegimos es emocionante, distinta y totalmente inmersiva. También era algo que nunca habíamos visto antes. Una verdadera experiencia cinematográfica. Estamos encantados de otorgar el Premio Nora Ephron de este año a Rania Attieh por Initials S.G. »

CATEGORÍAS DE COMPETICIÓN DE CORTOMETRAJES:

Los miembros del jurado de las secciones de Competición Corta Narrativa 2019 y Animada fueron Maureen Dowd, Topher Grace, Rosalind Lichter, Hamish Linklater, Lily Rabe, Phoebe Robinson y Jeff Scher.

Mejor Corto Narrativo: Maja (Dinamarca) dirigida por Marijana Jankovic. El ganador recibe $5,000 patrocinados por Bulleit Frontier Whiskey y el premio de arte «Amy Sillman» de Amy Sillman. Comentario del jurado: «Una historia hábilmente contada de una joven inmigrante malentendida en su primer día en una nueva escuela se encuentra en una línea de peligro y anhelo de inocencia, desafiando nuestras suposiciones y transformando lo personal en lo político con la gracia que nuestro momento requiere».

Mención especial del jurado: «Esta película celebra la humanidad y el ingenio de un personaje de los márgenes de la sociedad en una búsqueda propulsiva y de pedaleo rápido por la mejor tortilla de Nueva York, The Dishwasher, dirigida y escrita por Nick Hartanto, Sam Roden».

Premio de animación Shorts: My Mother’s Eyes (Reino Unido) dirigido y escrito por Jenny Wright. El ganador recibe $ 5,000 patrocinados por Bulleit Frontier Whiskey y el premio de arte «Balloon Dog, Magneta» de Jeff Koons. Comentario del jurado: «Por su delicada, elegantemente simple, impresionante animación imaginativa y su capacidad para sostener el corazón de cualquier persona que tenga una madre, ya sea golpeando en duelo o en celebración. A este retrato indeleble de amor inconmensurable, estamos encantados de dar este premio a los ojos de mi madre.

Los jurados de las Competencias de Documental Corto y Visionario Estudiantil para 2019 fueron el Dr. Kevin Cahill, David Krumholtz, Kathy Najimy, Sheila Nevins, Agunda Okeyo, Aaron Rodgers y Buster Scher.

Mejor cortometraje documental: Aprender a patinar en una zona de guerra (If You’re A Girl) (Reino Unido), dirigida por Carol Dysinger. El ganador recibe $5,000 patrocinados por Bulleit Frontier Whiskey y el premio de arte «28 milímetros, retrato de una generación» de JR. Comentario del jurado: «Un relato revelador de cómo el skateboarding puede impulsar el futuro de la resistencia digna a la opresión de género en un Afganistán devastado por la guerra». «Contada a través de las confesiones inocentes de las jóvenes y la dedicación inquebrantable de sus instructivas instructivas, esta película arroja una luz intransigente y, en última instancia, alentadora para corregir la injusticia».

Mención especial del jurado: «Un retrato delicado e inquebrantable de un padre amoroso con un pasado encantado que valientemente decide enfrentarse a los poderes que están en Ferguson, Missouri, en St. Louis Superman».

Premio al alumno visionario: Jebel Banat (Egipto) dirigido y escrito por Sharine Atif. El ganador recibe $5,000 patrocinados por Bulleit Frontier Whiskey y el premio de arte «Chrysler Building» de Jane Dickson. Comentario del jurado: “Esta historia de opresión de género y liberación de aspirantes pinta un retrato abrasador de la vida en el campo egipcio. «Dos mujeres jóvenes inseparables son evaluadas en su compromiso con las costumbres locales a pesar de su creciente temor de perderse a sí mismas».

Mención especial del jurado: «Ubicada en la China rural, esta perla corta increíblemente cinematográfica (Robbin Yuchao Feng) sigue la lucha de una pequeña familia por un camino de ruptura y pérdida».

PREMIO DE STORYSCAPES

El 2019 Storyscapes Award, presentado por AT&T, que reconoce enfoques innovadores en narración y tecnología, los jurados fueron Lisa Osborne, Paul Smalera y Adaora Udoji.

Premio Storyscapes – The Key (EE. UU., Iraq), creado por Celine Tricart. El ganador recibe $10,000, presentado por AT&T. Comentario del jurado: “Esta pieza era el paquete completo. Emocionalmente resonante, el ganador demuestra una perfecta fusión de tecnología y narrativa. La experiencia combina a un actor real con imágenes fantásticas y envolventes, y logra una rareza en la narración de la realidad virtual con el uso de la metáfora para representar una crisis actual en el mundo real. De particular interés son los detalles técnicos de la realidad virtual ejecutados de manera excelente, incluido el diseño de los personajes, el uso del color y el diseño del sonido «.

PREMIO TRIBECA X

Anteriormente premiados la semana pasada fueron los Premios Tribeca X 2019, patrocinados por PwC. Tribeca X reconoce la excelencia en la narración de historias en la intersección de la publicidad y el entretenimiento. Los jurados fueron Nabil Elderkin, Kim Gehrig, Jason Kreher, Kinjil Mathur, Patrick Milling-Smith y John Osborn.

Característica

El ganador del Mejor largometraje fue otorgado a Almost Human para la Fundación Carlsberg. Dirigida por Jeppe Rønde.

Corto

El ganador del Mejor cortometraje fue otorgado a The Face of Distracted Driving para AT&T. Dirigida por Errol Morris para BBDO New York.

Episódico

El ganador de la Mejor Película Episódica fue otorgado a History of Memory para HP. Dirigida por Sarah Klein y Tom Mason para Redglass Pictures, The Garage by HP.

VR
El ganador de la Mejor Película de VR fue otorgado a El 100% por Stand Up to Cancer, HP e Intel. Dirigida por Hernan Barangan para Springbok Entertainment.

Para obtener más información sobre todas las películas y la programación del Festival de Cine de Tribeca de 2019, visite tribecafilm.com/festival

SOBRE LOS FILMES PREMIADOS

GANADORES DE LA COMPETENCIA FICCION DE LOS ESTADOS UNIDOS:
Blow the Man Down, dirigido y escrito por Danielle Krudy, Bridget Savage Cole. Producido por Drew Houpt, Alex Scharfman, Tim Headington, Lia Buman. (USA) – Estreno mundial. Mientras lloran por la pérdida de su madre, las Hermanas Connolly descubren repentinamente que tienen un crimen que encubrir, llevándolas a las profundidades de su pueblo pesquero salado de Maine. Con Morgan Saylor, Sophie Lowe, Margo Martindale, June Squibb, Annette O’Toole, Marceline Hugot.

Burning Cane, dirigido y escrito por Phillip Youmans. Producido por Wendell Pierce, Mose Mayer, Ojo Akinlana, Karen Kaia Hígados, Cassandra Youmans, Phillip Youmans. (USA) – Estreno mundial. Situada entre los campos de caña de la Louisiana rural, Burning Cane sigue a una madre profundamente religiosa que lucha por reconciliar sus convicciones de fe con el amor que tiene por su hijo con problemas. Con Wendell Pierce, Karen Kaia Hígados, Dominique McClellan, Braelyn Kelly.

Swallow, dirigida y escrita por Carlo Mirabella-Davis. Producida por Mollye Asher, Mynette Louie, Carole Baraton, Frederic Fiore. (USA) – Estreno mundial. Hunter, una ama de casa recién embarazada, se ve cada vez más obligada a consumir objetos peligrosos. A medida que su esposo y su familia aumentan su control sobre su vida, ella debe enfrentar el oscuro secreto detrás de su nueva obsesión. Con Haley Bennett, Austin Stowell, Elizabeth Marvel, David Rasche y Denis O’Hare.

GANADORES DE LA COMPETENCIA FICCION INTERNACIONAL:
House of Hummingbird (Beol-sae), dirigida y escrita por Bora Kim. Producida por Zoe Sua Cho, Bora Kim. (Corea del sur, Estados Unidos) – Estreno en América del Norte. En 1994 Seúl, Eunhee, una estudiante tranquila de octavo grado, pasa su tiempo consumido por el amor y la amistad, el robo de tiendas y el karaoke. Pero es en su nueva maestra que Eunhee encuentra la conexión poco probable que ha estado buscando desesperadamente en este conmovedor drama de mayoría de edad. Con el parque Ji-hu, Saebyuk Kim, Seungyeon Lee, Ingi Jeong.

Noah Land (Nuh Tepesi), dirigida y escrita por Cenk Ertürk. Producido por Alp Ertürk, Sevki Tuna Ertürk, Cenk Ertürk. (Alemania, Turquía, Estados Unidos) – Estreno mundial. Un hijo se esfuerza por honrar el último deseo de su padre con una enfermedad terminal de ser enterrado debajo de un árbol que plantó cuando era niño, pero se enfrenta a los aldeanos que afirman que el árbol es en realidad una reliquia sagrada plantada por Noé después del Gran Diluvio. Con Ali Atay, Haluk Bilginer, Arin Kusaksizoglu, Mehmet Ozgur, Hande Dogandemir.

GANADORES DE LA COMPETENCIA DOCUMENTAL:
17 Blocks, dirigida por Davy Rothbart, escrita por Jennifer Tiexiera. Producido por Alex Turtletaub, Michael B. Clark, Marc Turtletaub, Rachel Dengiz, Davy Rothbart. (USA) – Estreno mundial. Usando dos décadas de video casero íntimo, 17 Blockstells cuenta la historia de la familia Sanford, cuya lucha con la adicción y la violencia con armas de fuego lleva a un viaje de amor, pérdida y aceptación.

Our Time Machine, dirigida por Yang Sun, S. Leo Chiang, escrita por S. Leo Chiang, Bob Lee. Producido por S. Leo Chiang, Yang Sun. (China) – Estreno mundial. Artista conceptual y titiritero Ma Liang comienza a trabajar en una pieza ambiciosa sobre el tiempo y la memoria. Para colaborar, se dirige a su padre, un ex director de la Ópera China de Shanghai, que comienza a perder sus propios recuerdos. TFI apoyado.

Scheme Birds, dirigida y escrita por Ellen Fiske, Ellinor Hallin. Producida por Mario Adamson, Ruth Reid. (Escocia, Suecia) – Estreno mundial. A medida que su infancia se convierte en maternidad, la problemática adolescente Gemma crece en su ciudad de acero escocesa. Pero en un lugar en el que «te golpean o te encierran», los juegos inocentes pueden convertirse fácilmente en un delito grave.

MEJOR NUEVO GANADOR DIRECTOR FICCION:
The Gasoline Thieves (Huachicolero), dirigida por Edgar Nito, escrita por Alfredo Mendoza, Edgar Nito. Producida por Victor Leycegui, Annick Mahnert, Joshua Sobel. (México, España, Reino Unido, Estados Unidos) – Estreno mundial. Impulsado por la necesidad de dinero en efectivo para impresionar a un enamorado, Lalo, un campesino mexicano de 14 años, se encuentra peligrosamente sobre su cabeza después de ingresar al inframundo del país de extracción ilegal de gasolina. Con Eduardo Banda, Pedro Joaquín, Regina Reynoso, Fernando Becerril, Pascacio López, Leonardo Alonso.

MEJOR NUEVO GANADOR DIRECTOR DOCUMENTAL:
Scheme Birds, dirigida y escrita por Ellen Fiske, Ellinor Hallin. Producida por Mario Adamson, Ruth Reid. (Escocia, Suecia) – Estreno mundial. A medida que su infancia se convierte en maternidad, la problemática adolescente Gemma crece en su ciudad de acero escocesa. Pero en un lugar en el que «te golpean o te encierran», los juegos inocentes pueden convertirse fácilmente en un delito grave.

EL PREMIO NORA EPHRON
Iniciales S.G. (Iniciales S.G.), dirigida y escrita por Rania Attieh, Daniel Garcia. Producido por Ivan Eibuszyc, Shruti Ganguly, Georges Schoucair. (Argentina, Líbano, Estados Unidos) – Estreno mundial. Un veterano argentino, Serge Gainsbourg, lucha por una carrera que parece que no puede seguir, un asunto que no quiere y un crimen que no quería cometer. Con Diego Peretti, Julianne Nicholson, Daniel Fanego, Malena Sánchez, Francisco Lumerman.

CATEGORÍAS DE COMPETICIÓN DE CORTOMETRAJES:
Jebel Banat, dirigido y escrito por Sharine Atif. (Egipto) – Estreno en América del Norte, narrativa corta. Dos hermanas beduinas se esconden en una montaña, escapan de matrimonios forzados y emprenden un viaje de libertad. Con Sara Soumaya Abed, Jala Hesham, Soliman El Jebaly. En árabe con subtítulos en inglés.

Learning To Skateboard In a Warzone (Si eres una chica), dirigida por Carol Dysinger. (Reino Unido) – Estreno mundial, documental corto. Aprender a patinar en una zona de guerra (si eres una niña) es la historia de jóvenes afganas que aprenden a leer, escribir y patinar en Kabul. En Dari con subtítulos en inglés.

Maja, dirigida por Marijana Jankovic, escrita por Marijana Jankovic, Adam August. (Dinamarca) – Estreno para Nueva York, narrativa corta. Maja, una niña serbia de seis años, tiene dificultades para interactuar con los otros niños, y termina siendo incomprendida y solitaria. Con Selena Marsenic, Jesper Christensen, Dejan Cukic, Marijana Jankovic. En danés, serbio con subtítulos en inglés.

My Mother’s Eyes, dirigida y escrita por Jenny Wright. (Reino Unido) – estreno en Nueva York. Los ojos de mi madre es una historia sobre la maternidad y la pérdida en el mundo abstracto de la memoria infantil.

PREMIO DE STORYSCAPES
The Key (Estreno mundial) – Estados Unidos, Iraq
Creador del proyecto: Celine Tricart.
Colaboradores clave: Gloria Bradbury
Una experiencia interactiva de realidad virtual que lleva al espectador a un viaje a través de los recuerdos. ¿Podrán desbloquear el misterio detrás de la misteriosa clave sin sacrificar demasiado?

PREMIO TRIBECA X
X Mejor Característica
Casi humano
Apuntes sobre la condición humana por 10 científicos y un robot. Stephen Fry narra el visionario ensayo científico de Jeppe Rønde, donde las ambiciones artísticas tienen dimensiones intergalácticas.
Director: Jeppe Rønde
Marca: La Fundación Carlsberg

X Mejor Cortometraje
La cara de la conducción distraída – Forrest
Cuenta la historia de Forrest Cepeda, un niño de 16 años que murió en un accidente de conducción distraído.
Director: Errol Morris
Marca: AT&T
Agencia: BBDO New York

X Mejor Episodio
Historia de la memoria
Desde Florida a la India, desde Pekín a Nueva Orleans, History of Memory es una serie documental sobre personas cuyas vidas fueron alteradas para siempre por el descubrimiento, creación o preservación de una fotografía.
Director: Sarah Klein, Tom Mason
Marca: HP
Agencia: Redglass Pictures, the Garage by HP

X mejor VR
El 100%
Una experiencia inmersiva tras el desgarrador e inspirador viaje de Maggie Kurdirka, bailarina de ballet y estrella en ascenso en el Grupo de Conciertos Joffrey, quien a los 23 años de edad recibió un diagnóstico de cáncer de mama metastático incurable en la etapa cuatro.
Director: Hernan Barangan
Marca: Stand Up To Cancer, HP
Agencia: Springbok Entertainment

Sobre el Festival de Cine de Tribeca:
El Festival de Cine de Tribeca, presentado por AT&T, reúne a visionarios y diversas audiencias para celebrar la narración de historias en todas sus formas, incluyendo cine, televisión, realidad virtual, juegos, música y trabajo en línea. Con fuertes raíces en el cine independiente, Tribeca es una plataforma para la expresión creativa y el entretenimiento envolvente. El festival aboga por voces emergentes y consolidadas; descubre cineastas y creadores premiados; cura experiencias innovadoras; e introduce nuevas tecnologías e ideas a través de estrenos, exposiciones, charlas y presentaciones en vivo.

Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff fundaron el Festival en 2001 para estimular la revitalización económica y cultural del bajo Manhattan después de los ataques al World Trade Center. Ahora en su decimoctavo año, el Festival se ha convertido en un destino para la creatividad que reinventa la experiencia cinematográfica y explora cómo el arte puede unir a las comunidades. La 18ª edición anual tendrá lugar del 24 de abril al 5 de mayo de 2019.www.tribecafilm.com/festival

Como Patrocinador Presentador del Festival de Cine de Tribeca, AT&T se compromete a apoyar el Festival y el arte del cine a través del acceso y la innovación, al mismo tiempo que amplía las oportunidades para diversos creadores de todo el mundo. AT&T ayuda a millones de personas a conectarse con sus pasiones, sin importar dónde se encuentren. Este año, AT&T y Tribeca volverán a colaborar para dar al mundo acceso a historias de cineastas poco representados que merecen ser vistos. “AT&T Presents Untold Stories” es un programa de cine inclusivo en colaboración con Tribeca, una alianza de varios niveles y varios niveles entre AT&T y Tribeca, junto con el Tribeca Film Institute, una organización sin fines de lucro durante todo el año.

El Festival de Cine de Tribeca se complace en anunciar a sus Socios 2019: 23andMe, Fundación Alfred P. Sloan, Bai Beverages, Bloomberg Philanthropies, Distrito Municipal de Manhattan Community College (BMCC), BVLGARI, CHANEL, CNN Films, Diageo, ESPN, HBO, IMDbPro, Kia, tarjeta de crédito Marriott Bonvoy Boundless ™ de Chase, Merck, Montefiore, National CineMedia (NCM), Nespresso, New York Magazine, Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía de Nueva York, Prime Video Direct, P&G, PwC, Salesforce, Spring Studios New York, Squarespace, Status Sparkling Wine, y Stella Artois.

Esperamos tu comentario