Pablo Milanés, estrenó a las 6:00 de la mañana hora de República Dominicana, este 31 de diciembre un nuevo tema, tal y como adelantó a Nota Clave el pasado lunes, ante el fallecimiento de Armando Manzanero. El nuevo tema se titula ‘Esperando el milagro’, y es una invitación a reflexionar profundamente sobre la trágica pandemia que ha asolado al planeta. Desde hace semanas, Pablo Milanés se sentía conmovido y deseoso de expresar una realidad que ha alterado la vida de la mayor parte del mundo en este 2020 que ya acaba y que finalmente tradujo en esta canción.

El artista ha querido publicar ‘Esperando el milagro’ este jueves 31 de diciembre en su canal de YouTube, como un epílogo musical de todo lo padecido y sentido en este año 2020, asegura un mensaje llegado hace pocas horas a Nota Clave. La estructura musical y temática del tema hace alusión a una oración, a un ruego o súplica con evocaciones religiosas para que meditemos sobre un futuro que, a pesar de todo, el músico quiere sentir esperanzador.

En palabras del trovador cubano sobre su nueva creación, “he hecho lo que sé, una canción, y he querido aproximarla a la religiosidad, pues todo el mundo, en el afán de salvarse, en el miedo que existe alrededor de todo lo que está pasando, de la tragedia que está viviendo el planeta… más bien reza que piensa”. Por este motivo, “he querido hacer esta canción como si fuera una oración al modo del Padre Nuestro católico, como si fuera una misa divulgada por un Papa, por un sacerdote, por un babalao, por cualquier guía de cualquier religión…”.

“Creo que el milagro se puede traducir de distintas formas y el milagro, en este caso, se traduce en la forma que pueden trabajar los pueblos, los países, los gobernantes para hacer que todo funcione mejor, que la sanidad funcione mejor, que la ciencia funcione mejor, todo eso puede resultar en un milagro para la humanidad”, explicó quien es uno de los principales exponentes de la canción de autor en idioma español.

La comunicación enviada establece que el tema fue grabado entre La Habana y Madrid, y en el estreno de esta composición le acompañan Miguel Núñez, al piano, y Caridad R. Varona, al chelo. Tal y como publicó Nota Clave aquel día, Pablo Milanés grabó la voz de esta canción este 28 de diciembre, minutos después de haber conocido la triste noticia del fallecimiento del compositor mexicano Armando Manzanero, precisamente por las consecuencias de la Covid 19, de ahí que dicha grabación tuviese una mayor carga sentimental para el músico.

Acompañado por los instrumentistas Caridad R. Varona y Miguel Núñez, el cantautor Pablo Milanés iniciará en 2021 su nueva gira ‘Días de Luz’, con la que apuesta por abrir un nuevo horizonte, tan necesario en estos tiempos, a partir de una reflexión más intimista y a la vez esperanzadora.

Créditos del vídeo ‘Esperando el milagro’
Letra y música: Pablo Milanés
Voz: Pablo Milanés
Chelo: Cary Rosa Varona
Piano: Miguel Núñez
Arreglos musicales: Pablo Milanés, Miguel Núñez y Cary Rosa Varona
Grabaciones voz y chelo: Javier Monteverde
Grabación piano: Miguel Núñez
Mezcla y masterización: Javier Monteverde (Estudios Cezanne, Madrid)
Dirección general: Pablo Milanés
Producción: Zun Zun Productora SL

FECHAS CONFIRMADAS TOUR ‘DÍAS DE LUZ’ 2021

Viernes 29 enero, Plasencia
Sábado 30 enero, Cáceres
Miércoles 3 de febrero, Inverfest, Madrid
Domingo 28 de febrero, Huesca

Para mayor información:

http://milanespablo.com/
https://www.facebook.com/pmilanesoficial
https://www.instagram.com/pablo_milanes_oficial/?hl=es

http://www.youtube.com/milanespablo
https://itunes.apple.com/es/artist/pablo-milanes/id132280?ign-mpt=uo=4

‘ESPERANDO EL MILAGRO’

(Letra y música: Pablo Milanés)

COMO PÁJAROS QUIETOS EN EL AIRE COMO PECES AHOGÁNDOSE EN EL MAR COMO UN SALTO AL VACÍO DEL PRECIPICIO ASÍ ESTAMOS, AL BORDE DEL FINAL

YO NO SÉ SI HA FALLADO EL PERDÓN DE LOS PECADOS DE LAS DEUDAS CONTRAÍDAS DURANTE UNA ETERNIDAD O FALLÓ EL PARAÍSO QUE PROMETIERON LOS HOMBRES DE UN PLANETA DE IGUALES, DE RIQUEZAS, DE PAZ

SÓLO SÉ QUE LLORAMOS CON MIEDO, SIN FUTURO, ESPERANDO EL MILAGRO QUE UN DÍA LLEGARÁ

UN MILAGRO QUE VIENE SATURADO DE DUDAS

DEL SALDO QUE RESULTE SALVAR LA HUMANIDAD

POR ESO ME PREGUNTO:

¿VOLVERÁN LOS PECADOS?

¿LAS DEUDAS SANARÁN?

¿TENDREMOS UN PARAÍSO DE IGUALDAD Y DE PAZ?

NO TENGO LA RESPUESTA LA TENDRÁS TÚ, JAMÁS

(12 de noviembre de 2020)

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here