Pablo Milanés, el cantautor cubano nacido en Bayamo acaba de cumplir hace cinco días -el pasado 24 de febrero- 78 años, y este domingo a las 7:00 de la noche arrancó en el Auditorio Carlos Saura de Huesca, su gira ‘Días de Luz’, en la que repasa sus clásicos.

El artista ha pasado la pandemia en España y una que otra vez ha aportado su voz a aquellos temas hechos desde el confinamiento con la participación de múltiples voces y músicos. «Las conexiones que los músicos y artistas empezamos a hacer a través de las redes aliviaron algo todo eso, al menos el deseo de cantar y estar en contacto con el público», dijo al periódico El Heraldo, de Aragón.

Torrejas, su dulce preferido de la niñez, en sus 78 cumpleaños (Foto tomada de su Facebook)

El autor de «Yolanda» expresó que la música lo es todo para él. «La música es todo para mí, la mejor forma que encuentro para expresarme, la mejor manera de sentir e incluso de pensar. Creo que los músicos contamos con otro lenguaje muy especial, que nos permite comunicar, eso es algo único», manifestó.

Sobre la gira dijo que comienza ‘Días de Luz’ para presentar un repertorio «que incluye muchos clásicos y también temas más novedosos pero que siento son esenciales en mi obra. Es un formato íntimo que va a permitir generar un ambiente más emocional y reflexivo, o eso esperamos, con la intención de pensar en el futuro con más esperanza, más luz.

El artista cubano explicó que tiene una carpeta preparada con la idea de repertorio que ha concebido para esta gira, «pero detrás de ese grupo coloco muchas canciones que sé que se me puede ocurrir cantar de improviso», dándole un espacio siempre necesario a la sorpresa.

Afiche de su nueva gira (Foto: tomada de su Facebook)

Pablo, que ha sido un lector de buena literatura, es un estudioso de la música pasada. Su gusto especialísimo por la música barroca le ha influenciado en su propia creación de manera indiscutible, así como también lo ha hecho el jazz. Desde alguna esquina de la posteridad le observan Bach, Händel, Lully…

Se espera que esta gira toque República Dominicana, donde espera al cantautor cubano, un público fiel. El pasado 15 de febrero el sello cisquero cubano Bis Music colgó en su cuenta de Youtube el concierto de su disco «Flores del futuro», con el acompañamiento al piano de su siempre leal Miguelito Núñez.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here