«Hola familia, hola a todos. Como sabéis el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo… Lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores. Y hoy desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal», es solo el inicio de la más importante declaración que ha hecho Pablo Alborán, de algo que es absolutamente personal y que puede haberle provocado más de una crisis, e incluso el tiempo que estuvo alejado de la vida musical en los escenarios.

«Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia… cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual».

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Seguidamente añadió: «Y no pasa nada. La vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual».

«Aquí en mi casa, en mi familia, he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, Warner, jamás me sentí discriminado, odiado ni sentí que decepcionaba a alguien por ser yo», continuó.

El video colgado en Instagram, de unos tres minutos de duración y subtitulado al inglés, «Pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así, y por eso hoy sin miedo también espero que esto y este mensaje le haga el camino más fácil a alguien».

Y sigue: «Pero sobre todo, esto lo hago por mí. Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mi, sobre los que están a mi alrededor. Siempre he pensado que se puede sentir identificado cualquiera con mis letras, sin importar el género, la edad o incluso el idioma, porque para mí la música es libre.Y quiero sentirme igual de libre que mis canciones. Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo», manifestó el cantautor español.

Aseguró que seguirá centrando su vida publica en su trabajo, «en mi música. Intentaré hacer mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas, con un respeto absoluto a la profesión y al público».

«Quiero daros las gracias por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dais, y estoy loco porque nos podamos ver pronto y enseñaros todo lo que os estoy preparado. Viene un disco muy especial. Os mando un abrazo muy fuerte, y a vivir. ¡A vivir, que la vida se va!»

Alborán de una vez recibió el respaldo de sus colegas David Bisbal, Alex Ubago, India Martínez, Pablo López, Cepeda, Pastora Soler, Beatriz Luengo, Ana Torroja, Rosalía, Cristina Pedroche, Rosalén, Chenoa, Melendi, entre otros.

Desde el otro lado del charco Alejandro Sanz, Carlos Vives, la dominicana Clarissa Molina, Diana Fuentes, entre otros.

Kany García desde Puerto Rico le respaldó: «Mi querido Pablo, que orgullo tan grande me genera cada palabra! Desde el alma , desde tu humanidad, con una honestidad desnuda!cuando desde ese lugar se habla es imposible no generar un huracan en todo aquel que las recibe. No sabes el bien que le haces a este camino! Te abrazo, te quiero y seguimos de la mano».

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here