Barcelona vista desde La Pedrera, la casa que hiciera Gaudí en Pasei de Gracia (Fuente externa)

Facebook y Oracle se han unido a la estela abierta en las últimas 48 horas de grandes compañías que han decidido no asistir al Mobile World Congress de Barcelona, programado para el mes de junio, tras su cancelación en 2020 por el estallido de la pandemia de coronavirus. De nuevo, el SARS-CoV-2 y sus nuevas cepas han provocado que firmas de peso en el sector de las telecomunicaciones se recojan nuevamente.

En un comunicado Facebook ha recordado que mantienen un protocolo de no participar en eventos presenciales hasta pasado el mes de junio de 2021 como modo de protección de la salud de los trabajadores. El macroevento de Barcelona, que no se pudo desarrollar el año pasado, ha sido programado para su celebración entre el 28 de junio y el 1 de julio de este año.

La lentitud en la inmunización de la población por la escasez de vacunas y el peligro que suponen las nuevas cepas, algunas con mayor mortalidad y transmisión que la original, pone en jaque, una vez más, el Mobile World Congress.

Facebook ha dejado la puerta abierta a tener una participación virtual en el evento en caso de darse.

Fuentes de Oracle confirmaron posteriormente que tampoco sus representantes acudirán al Mobile World Congress por el coronavirus, sin ofrecer más detalles al respecto.

Sony, Ericsson y Nokia anunciaron martes y miércoles que no participarán en el prestigioso evento anual. En el caso de Ericsson, el fabricante sueco de telecomunicaciones ha informado de que «en vista de los continuos efectos del covid-19 y teniendo en cuenta que nuestra principal responsabilidad es la salud y el bienestar de nuestra gente, hemos decidido no participar en el MWC 2021».

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here