En 2019, Hors Normes (The Specials), dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, fue el filme que cerró la Selección Oficial de una edición memorable del Festival de Cannes.

Lamentablemente, ese filme es visto casi siempre por los vecinos de la ciudad, y algunos pocos asistentes extranjeros al festival, la mayoría de los cuales han partido ya de regreso a sus países respectivos.

Este año el Festival de Cannes anunció que OSS 117, Alerte rouge en Afrique noire (Desde África con amor), dirigida por Nicolas Bedos, se exhibirá en la “Proyección final” de la 74a edición el 17 de julio en el Grand Théâtre Lumière en la ceremonia de entrega de premios.

Al cambiar el nombre de la película de cierre a «Proyección final», el Festival de Cannes pretende reavivar la tradición de la última proyección, inspirándose en las grandes galas nocturnas que han pasado, como la proyección de E.T. de Steven Spielberg(en el antiguo Palais en 1982) o Thelma y Louise de Ridley Scott (en el nuevo Palais en 1991).

Este año, el 74o Festival se cerrará con el estreno del último capítulo de las aventuras de Hubert Bonisseur de la Bath, nombre en clave OSS 117, interpretado por Jean Dujardin que aparecerá en pantalla junto a Fatou N’Diaye, Pierre Niney, Natacha Lindinger. y el difunto Wladimir Yordanoff.

Las dos primeras películas de la nueva serie: OSS 117: Le Caire, nid d’espions (OSS 117: Cairo, Nest of Spies) (2006) y OSS 117: Rio ne répond plus (OSS 117: Lost in Rio) (2009 ) fueron dirigidas por Michel Hazanavicius. Esta tercera entrega todavía está escrita por Jean-François Halin y está dirigida por Nicolas Bedos, quien estuvo en la Sección Oficial 2019 con La Belle Époque, protagonizada por Daniel Auteuil, Guillaume Canet y Doria Tillier, quien será el Maestro de Ceremonias del Festival de Cannes del 2021.

Originalmente programado en Francia en febrero de 2021, OSS 117, Alerte rouge en Afrique noire (Desde África con amor) se estrenará en los cines de Francia el miércoles 4 de agosto de 2021.

El Festival de Cannes se inaugurará el martes 6 de julio con la película Annette de Leos Carax. Los premios serán anunciados el sábado 17 de julio por el Jurado que estará presidido por el cineasta estadounidense Spike Lee.

 

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here