SD.»La afluencia de público al Carnaval de Día celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife se ha situado en torno a las 400.000 personas, en todo el ‘cuadrilátero’ y a lo largo de esta jornada festiva, según fuentes de la Policía Local de la capital tinerfeña. La celebración tuvo como instante cumbre el concierto ofrecido por el cantante dominicano Juan Luis Guerra en el espacio litoral de la ciudad, entre la avenida Francisco La Roche y la plaza de España, completamente abarrotado de espectadores, igual que la Alameda y calles adyacentes como La Marina, Villalba Hervás y Emilio Calzadilla. Antes de que diera comienzo el concierto, las vías de entrada a la ciudad se vieron bloqueadas de vehículos», así lo ha dicho el comunicado del Consistorio de Santa Cruz de Tenerife.

Juan Luis Guerra acaba de establecer un récord que casi dobla el de la cubana Celia Cruz, vigente desde 1987.

Ya hay por ahí quienes se dan a la tarea de restarle mérito al récord histórico establecido el sábado en el Carnaval de Tenerife por el autor de Ojalá que lleva café, aves de mal agüero que de una vez salen a echar abajo al que suba. Y claro, algunos escucharán a Alvarito diciendo que Juan Luis seguramente compró a quienes hacen ese tipo de informes.

La cuestión es para levantar los ánimos, y estar orgullosos de la dominicanidad, y de que un hijo de esta tierra siga triunfando por el mundo, llevando los buenos sentimientos de los que habitan la media isla, transmitiendo los buenos valores de un pueblo que lucha por desarrollarse y avanzar, y lo hace con buenas letras, excelentes melodías, contagiosos ritmos.

El concierto, organizado por Radio Club Tenerife Cadena SER y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, reunió a decenas de miles de personas, que fueron llegando desde horas tempranas en las inmediaciones del escenario de la Avenida de Anaga. Cito al sitio de Radio Ser: «Todas ellas enloquecieron desde el mismo momento de la aparición del Rey de la Bachata y no pararon de corear los temas y bailar en cuanto sonaron los primeros compases de la famosísima «Bilirrubina», el subidón que todos estaban esperando…»

«El cantante mantuvo la emoción durante las dos horas que duró el concierto y no paró de arrancar aplausos y vítores de su público, al que se dirigió en varias ocasiones. Tanto para saludar a Tenerife como a los que ondeaban banderas de República Dominicana, Venezuela o Colombia».

Por su parte la crónica de LaOpinión.es dice textual: «A medida que avanzaba el día más y más carnavaleros se incorporaban a la fiesta. En los escenarios la música no dejaba de sonar y muchos esperaban a que llegara el colofón final del Carnaval de las Profundidades Marinas y Juan Luis Guerra se subiera a cantar al escenario.

El artista dominicano regresó al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 28 años después de su actuación en 1991 en la plaza de Toros. Y no defraudó. El conocido como Rey de la Bachata y ganador de 20 grammys puso a bailar a todos al ritmo de sus míticos temas como Me sube la bilirrubina, Ojalá que llueva café o A pedir su mano», dice el periódico más importante de las islas.

«Fue un día histórico de estos carnavales, que contaremos a nuestros familiares en el futuro y les diremos que estuvimos allí». Así piensa el alcalde José Manuel Bermúdez que se recordará el Sábado de Piñata de 2019, una jornada en la que Santa Cruz se vio desbordada por 400.000 carnavaleros que no quisieron perderse el concierto que el cantante dominicano Juan Luis Guerra ofreció en la capital. Una actuación que el regidor está seguro que le dará a Santa Cruz «tanta promoción internacional como le dio en su momento el concierto de Celia Cruz».

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here