José Ruben Gonell Cosme y Carmen Heredia

Con la intención de que el conglomerado creativo de la familia cultural conozca sobre el tema de derecho de autor, el director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), licenciado José Ruben Gonell Cosme, sostuvo un encuentro con la ministra de Cultura, Carmen Heredia, quien acogió las propuestas expuestas.

Durante una visita de cortesía al Ministerio de Cultura, Gonell Cosme mostró su preocupación por el desconocimiento que posee la clase creativa dominicana en cuanto a los beneficios materiales que obtienen al registrar sus obras y la importancia de que estos pertenezcan a las sociedades de gestión que les correspondan.

El director de la Onda propuso ofrecer talleres y seminarios educativos, con el apoyo del Ministerio de Cultura, a todos los creativos culturales para que conozcan sobre sus derechos y manejen el tema del derecho de autor.

Explicó que la Onda posee una academia, con un personal altamente calificado, avalada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que se encarga de ofrecer dichos talleres y seminarios.

Gonell Cosme y Carmen Heredia conversaron animadamente en el despacho de la ministra

El objetivo de la academia es incentivar la creación, el desarrollo y la protección de las obras resguardadas por derecho de autor y los derechos conexos e impactar directamente en la generación de material protegido por la Ley 65-00 y en la explotación comercial de éstos.

“Nuestra intención es llevar el conocimiento sobre el derecho autor a todos los creativos del país, que se edifiquen sobre el tema y para eso buscamos el apoyo del Ministerio de Cultura”, expuso Gonell Cosme, según una nota de prensa.

En tanto Carmen Heredia agradeció la visita del funcionario de la Onda y acogió con beneplácito las propuestas expuestas por Gonell Cosme. Reconoció la importancia de educar a los artistas, en todas sus áreas, en cuanto al tema y dijo que el Ministerio de Cultura está en la mejor disposición de colaborar con la Onda en su intención de educar en lo concerniente al derecho de autor.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar esta iniciativa y creo en la importancia de educar sobre el derecho de nuestros creativos culturales”, dijo Heredia.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here