José Ruben Gonell Cosme, director de ONDA (Foto servida)

Este lunes comienza la Semana del Derecho de Autor y la Propiedad Intelectual que tendrá sus días claves los días 23 y 26 de abril, con la celebración de el Día del Derecho de Autor y el Día de la Propiedad Intelectual, respectivamente. Con tal motivo la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), que dirige José Ruben Gonell Cosme, ofrecerá el 21 de este mes un seminario taller sobre “Evolución Jurisprudencial del Derecho de Autor en República Dominicana comprendido en el período 2015-2020”.

El seminario será impartido por los expertos de Colombia y México en Derecho de Autor y Propiedad Intelectual, Fernando Zapata, quien es fundador del Centro Colombiano de Derecho de Autor, el mexicano Eduardo De La Parra, autor de Derechos humanos y derechos de autor: las restricciones al derecho de explotación, y el colombiano Juan Carlos Monroy, experto en Propiedad Industrial, Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías y ex director de la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia.

Gonell Cosme destacó -a través de una nota de prensa- la importancia de este seminario, y felicitó a los creadores de obras artísticas, científicas y literarias del país, por la importancia de las celebraciones dentro de esta semana.

Así mismo, destacó que «la ONDA ha obtenido una serie de logros desde el pasado 16 de agosto hasta la fecha, que incluyen la modificación de las tarifas para registro de obras en beneficio de los creadores, acercamiento con las sociedades de gestión colectiva, celebración de seminarios y talleres de capacitación y fortalecer las relaciones con las embajadas de Estados Unidos y Paraguay, entre otras».

Manifestó su convicción de que en estos momentos la ONDA trilla el camino de fortalecimiento y la modernización. “Estamos trabajando sin descanso para que este organismo sea un referente en América Latina y el Caribe”.

Muestra de este fortalecimiento es el seminario taller “Evolución Jurisprudencial del Derecho de Autor en República Dominicana comprendido en el período 2015-2020”, al cual han sido invitados profesionales del sistema de justicia dominicano, entre otras personalidades, será realizado el martes 21 de este mes, desde las 9:00 AM hasta las 3:00 PM, en el Auditorio Principal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here