Especial para Notaclave.com, De Francisco Puñal Suárez

HUELVA, ESPAÑA. Cinco películas integrarán el Ciclo de Cine que el Festival de Cine de Huelva dedicará a la República Dominicana en su 44 edición, que se celebrará del 16 al 23 de noviembre. Con la programación de este ciclo, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cine de la República Dominicana, el Iberoamericano pretende rendir homenaje al país caribeño, al que se dedica este año el certamen onubense, abriendo una ventana a su producción cinematográfica.

Durante el Ciclo de Cine Dominicano, que contará con la Sala A de la Casa Colón como lugar de proyección, los espectadores del Festival podrán ver ‘El hombre que cuida’, de Alejandro Andújar; ‘Flor del sol’, dirigida por Dilia Pacheco Méndez; ‘La isla rota’, de Félix Germán; ‘Pulso’, de Giancarlo Beras-Goico; y ‘Carpinteros’, de José María Cabral.

‘El hombre que cuida’, ópera prima de Alejandro Andújar, tuvo su estreno europeo durante la pasada edición del Festival de Cine de Huelva, dentro de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso. Se trata de una historia de género dramático que se adentra en un personaje que vive aislado en un pequeño pueblo de pescadores cuidando la casa de una adinerada familia de la capital. Su vida se ve alterada con la llegada imprevista del joven hijo del dueño y sus amigos. El paso del grupo de jóvenes por la casa desencadenará una serie de sucesos que mostrarán un choque entre clases y valores. Los personajes están interpretados por Julietta Rodríguez, Yasser Michelen, Héctor Medina, Paula Ferri, Eyra Agüerpo y Archie López.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.