Oliver Stone servirá como presidente del jurado de la competencia internacional en el 1er Festival de Cine del Mar Rojo, se anunció este lunes.

Stone y su jurado supervisarán la competencia internacional, que se centra en el original, atrevidas producciones de voces emergentes y establecidas, particularmente las del mundo árabe y el sur global. La competencia valora las formas cinematográficas que impulsan las tradiciones, reconociendo los innovadores de la producción cinematográfica independiente.

El jurado otorgará los siguientes premios: Golden Yusr al mejor largometraje (trofeo y $100,000), así como Silver Yusrs para mejor director (trofeo y $ 50,000), mejor guión (Trofeo), Mejor actor (Trofeo), Mejor actriz (Trofeo) y Mejor contribución cinematográfica (Trofeo).

Los Premios Yusr llevan el nombre de las formaciones de coral negro que se encuentran en el Mar Rojo de Jeddah costa. Los resultados se anunciarán durante la ceremonia de entrega de premios, celebrada el 19 de marzo de 2020.

El Festival es el primer festival internacional de cine de Arabia Saudita y presenta el cine mundial, con un se centra en el Sur Global y tiene lugar del 12 al 21 de marzo de 2020 en Jeddah Old Town, en el Red Costa del mar. El Festival se compromete a construir una base sólida para la industria del cine, construyendo conexiones entre la región árabe y el mundo.

Stone, en rodaje de un documental (Fuente externa)

«Estamos muy contentos de que Oliver Stone lidere nuestro jurado», expresó el director del festival Mahmoud Sabbagh. «Stone es único en su tipo. Con sus increíbles películas sobre la guerra de Vietnam y los estadounidenses ha cambiado nuestro pensamiento de la historia, dando nuevas perspectivas y desafiando verdades aceptadas. Esto se combina con destreza técnica y un estilo cautivador de cine, que marca sus películas como originales genuinos. Es tres veces ganador del Oscar. Un autor en el verdadero sentido de la palabra».

«Oliver Stone está detrás de algunas de las grandes piezas de cine de todos los tiempos». agrega Sabbagh. «El valora la originalidad, la artesanía y la creatividad, valores intr]insecos al corazón del Mar Rojo Film Festival. Y para la nueva raza
de cineastas que compiten por los premios Yusr, su ojo vigilante y su sentido de autor serán inspiradores».

Stone también presentará una película clásica que lo inspiró, Z de Costa Gavras, el clásico sobre un diputado progresista griego que es asesinado. El juez de instrucción a cargo de la investigación destaca el papel del gobierno, en particular el ejército y la policía en este asesinato.

Esperamos tu comentario