SD. La cultura es eso que se construye día a día y que muchas veces es impalpable pero evidente. Por eso la Fundación Arte y Cultura Raíces (FACRAICES) conmemora su 4to aniversario con diversa actividades durante el mes de abril, como es el acostumbrado reconocimiento a Mujeres de las Artes y las Cultura que con su entrega han aportado al desarrollo socio-cultural y democrático, por ende a la construcción de una sociedad más justa, equilibrada, sin discriminación y con cultura de paz.

Una nota de prensa enviada a los medios da cuenta que en esta ocasión serán reconocidas ocho mujeres de relevante huella en la vida cultural actual. Ellas son:

Milán Suero,

Carmen Heredia

Flor de Bethania Abreu

Virtudes Uribe

Josefina Miniño

María Ravelo (Graciela)

Farida Dina

Altagracia (Taty) Corletto de Olmos

El evento se realizará en los salones de exposición de Abad Galery, ubicados en la calle Sánchez # 120 de la Ciudad Colonial, el próximo martes 16 de abril a partir de las 7:30 de la noche.

La fundación ha invitado a personalidades como el ministro de Cultura Eduardo Selman y la ministra de la Mujer Janet Camilo, entre otras personalidades del ámbito artístico, cultural y político. La animación correrá a cargo del Grupo de Atabales y Salves de Nigua, dice la nota.

La Fundación Arte y Cultura Raíces, cuya misión de educar a través de las artes, viene realizando reconocimientos a los momentos y personalidades históricas de nuestra nación, en aporte a mantener viva nuestra memoria e identidad, fue creada en febrero de 2015, abierta al público el 28 de abril dentro de la conmemoración de los 50 años de la guerra del 1965, con la participación de artistas protagonistas de esta gesta, los cuales presentaros el manifiesto elaborado como compromiso de su participación. Esta fundación es dirigida por la artista gestora cultural Ana María Henríquez.

Esperamos tu comentario