Juan Pablo Medina, padre del presidente Danilo Medina (Fuente externa)

Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República Danilo Medina Sánchez, falleció este domingo a los 101 años, aquejado de dolencias propias de su edad.

El anuncio del deceso fue realizado por Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno. Los restos de Juan Pablo Medina serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde las 4:00 hora de hoy y será sepultado mañana lunes las 10.00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor, según el portavoz.

En el 2018, Juan Pablo Medina estuvo ingresado en cuidados intensivos de un hospital por un sangrado digestivo, y después volvió a pasar por el hospital el pasado enero. Y ha seguido aquejado de dolencias propias de su edad, razón por la cual en varias ocasiones tuvo que ser ingresado.

Natural de San Juan de la Maguana, Juan Pablo Medina era padre también de la exdiputada Lucía Medina, así como de Araceli, Magaly, Yaditsa, Tony, Milcíades y Alexis Medina Sánchez.

Numerosas personalidades de la vida política del país expresaron a través de las redes sus condolencias.

Reynaldo Pared Pérez tuiteó: «mi más sentido pésame de parte nuestra y de mi esposa Ingrid Mendoza, al compañero presidente Danilo Medina y a todos sus hermanos y familiares por la muerte de su querido padre. Paz a su alma!».

El canciller Miguel Vargas también escribió en sus redes: «Mis sentidas condolencias al presidente Danilo Medina y a toda su familia por el fallecimiento de su padre Juan Pablo Medina ¡Paz a su alma!».

El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, lamentó hoy la partida de Juan Pablo Medina, padre del presidente Danilo Medina.

“Mi abrazo solidario, no solo al Presidente, sino al amigo y maestro Danilo Medina”, expuso el embajador y cantautor José Antonio Rodríguez, a través de su cuenta en Instagram.

Por su parte el ex miembro del CP del PLD Bautista Rojas, expuso en Twitter: «Quiero expresar mis más sentidas condolencias al amigo presidente de la República Lic. Danilo Medina @DaniloMedina y toda su familia ,por el deceso de su padre Juan Pablo Medina, que Dios les llene de fortaleza en este momento de dolor».

En un post posterior informó: «Informamos que por disposición del presidente Dr. Leonel Fernández @LeonelFernandez,queda pospuesta la actividad que se realizaría en el día de mañana lunes en el gran Santo Domingo, debido al fallecimiento en el día de hoy del padre del presidente de la República
@DaniloMedina».

El candidato presidencial del opositor PRM Luis Abinader escribió: «En mi nombre personal y el de mi familia, expresamos nuestras más sentidas condolencias al Presidente de la República @DaniloMedina y a sus familiares, por el fallecimiento de su señor padre».

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here