La nueva edición de ClaroTec, esta vez dedicada a Salud y Economía, se acerca. Durante los días 18 y 19 de noviembre un grupo de referentes de ambas áreas del saber propondrán nuevos códigos de pensamiento y praxis en dos áreas vitales que tanto significan bajo la crisis de la pandemia.

Definitivamente, ClaroTec a estas alturas es el más importante foro científico técnico de República Dominicana y gracias a los esfuerzos de la empresa telefónica es posible contar con una batería de participantes del más alto nivel científico a nivel mundial, como lo es la Premio Nobel de Economía del año 2019, la economista francesa Esther Dufló, quien es profesora de Reducción de la Pobreza, y de Economía y Desarrollo, en el MIT.

Además de Dufló, que por derecho propio se pone la corona de estrella principal del evento virtual, también participarán, entre los exponentes internacionales, el destacado médico científico, emprendedor e inventor Daniel Kraft, presidente del Grupo de Trabajo de la Alianza Pandémica XPRIZE y el húngaro Bertalam Meskó, un médico que ha unido sus estudios de la medicina futurista con la divulgación científica y la tecnología.

También participarán el mexicano José Antonio Meade, primer mexicano en ser Secretario de Estado en cinco ocasiones, quien además es un experto en finanzas, regulación, relaciones exteriores y desarrollo social. Fue candidato a la presidencia de México en las elecciones federales de 2018 por la coalición Todos por México, y tiene un doctorado en economía de la Universidad de Yale donde especializó sus estudios en Finanzas Públicas y Economía Internacional con la tesis «The Economics of Sentencing Guidelines: Evidence of Federal Fraud Offenders».

Otro participante mexicano será el cirujano y especialista en medicina interna Héctor Gallardo, director de Soluciones Operativas de la Fundación Carlos Slim. Tiene una Maestría en Ciencias de la Salud en la Universidad de Johns Hopkins. Fue Coordinador de Gestión del Conocimiento en Salud Publica en la Organización Mundial de Salud.

Asimismo participará Miguel Betancourt, director de Soluciones Globales de la Fundación Carlos Slim, es un pediatra, especializado en Planeación, Políticas y Finanzas de la Salud. Coordina los programas de vacunología, genómica, enfermedades infecciosas, la plataforma de capacitación en línea PIEENSO y las alianzas internacionales en salud de la Fundación. Tiene un doctorado en salud pública otorgado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres.

David Rogers, una autoridad mundial en Transformación Digital y autor del bestseller The Digital Transformation Playbook, publicado en 9 idiomas. Ha sido consultor e impartido talleres para ejecutivos en cientos de empresas de 66 países, incluidos Google, Citi, Unilever, Merck, Toyota, GE, Hearst, Visa, Cartier, AARP, Cisco, HSBC, Pernod Ricard, Movado, SAP, Lilly, Pizza Hut, Hard Rock Café, Telstra, China Eastern Airlines, Acuity Insurance, Kohler, Saint ‐ Gobain y muchos otros.

El evento, que es gratuito, podrá ser seguido a través de Clarotec.do y de los canales 10 y 1010 HD de ClaroTV.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here