Boeing 787-8 de Comlux que hizo el récord (Fuente externa)

Un nuevo récord del vuelo más largo realizado jamás por un avión comercial, acaba de ocurrir el pasado 30 de marzo. El vuelo sin escalas más largo de la historia lo acaba de protagonizar la compañía suiza de aviación Comlux y un Boeing 787-8 con matrícula P4-787, que ha volado desde Seúl, capital de Corea del Sur a Buenos Aires, capital de Argentina. El vuelo ha durado 20 horas y 19 minutos, con lo cual ha superado al récord de la aerolínea Qantas de 19 horas y 16 minutos, entre Nueva York y Sidney.

El vuelo charter VIP despegó del Aeropuerto Internacional de Incheon, en Seul, con destino al aeródromo de Ezeiza, cubriendo una distancia de 19.483 kilómetros sobre el Océano Pacífico en 20 horas y 19 minutos.

La aeronave, que fue la primera unidad Dreamliner que tuvo Aeroméxico, tiene un rango de vuelo de 14.200 kilómetros con capacidad para 250 pasajeros. Para poder volar más de 20 horas la aerolínea tuvo que reducir su capacidad.

El avión, que operó sus primeros siete años de vida con la aerolínea mexicana, fue alquilada a Comlux en febrero de este año. Actualmente la aerolínea europea utiliza el avión para servicios chárter de clientes VIP.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here