El nuevo Mercedes-Benz eléctrico (Fuente externa)

La marca de autos Mercedes-Benz se tira de cabeza con su nuevo sedán eléctrico de lujo y desde ya no pasará desapercibido.

Si bien Tesla impactó en 2019 con su gran pantalla, Mercedes-Benz apela a un diseño futurista del EQS que irá más allá de sus líneas exteriores. La enorme pantalla tendrá metro y medio de extensión a lo largo del panel frente al conductor y el acompañante. Le llaman la Hyperscreen, y alberga el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX que evita los botones físicos en favor de los controles táctiles y comandos de voz.

Las imágenes de esta nueva característica del EQS han llamado la atención. Pero aún no se trata de una sola pantalla. Sino de varios paneles pequeños incrustados uno al lado del otro en una pieza de vidrio curvo que abarca toda la parte inferior del cristal parabrisas del vehículo. Mercedes-Benz ha dicho que la Hyperscreen cuenta con «cero capas». Es decir, ya no tendremos que desplazarnos por diferentes submenús y cuadros de diálogo. El sistema dejará más accesibles determinadas funciones de acuerdo a cada situación.

Pantalla del chofer y el pasajero del nuevo Mercedes-Benz (Fuente externa)

El sistema MBUX permitirá configurar hasta siete perfiles de usuario. Estos no solo servirán para personalizar la pantalla, sino también para establecer otro tipo de preferencias como la configuración de los asientos, la estación de radio favorita y el color de la iluminación interior. Los perfiles también podrán ser cargados en otros vehículos de Mercedes-Benz.

La nueva pantalla tendrá un sensor de huellas dactilares y micrófonos para el sistema de reconocimiento de voz. En el corazón de la Hyperscreen se encontará un procesador de ocho núcleos y 24 GB de RAM. Además, una parte de la pantalla podrá apagarse por motivos de seguridad. Por ejemplo, si el conductor viaja sin acompañante, la parte del copiloto no estará disponible.

Sin dudas esto significa un nuevo reto no solo para Tesla sino para el resto de las marcas de automóviles de gama alta.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here